Abrir Noticia Guardar

Hace 50 años, sábado 25 de julio de 1959

Otro espantoso caso de ‘satiriasis’
Como un alarmante eslabón en esta alarmante cadena de hechos de "satiriasis" ocurridos en los últimos días, ayer se comprobó un caso más. El ingeniero agrónomo R.E.D.B., de 39 años y de nacionalidad hondureña, fue sorprendido en un cuarto del Hotel Limón cuando intentaba violar a la niña I.V.J., de 11 años, alumna de quinto grado en una escuela rural.
El ciudadano C. A. H. advirtió que el hombre intentaba seducir a su infantil víctima. Como ciudadano responsable, decidió seguir al sátiro para salvar a la niña.
Matan a estudiantes en Nicaragua
Managua. UPI. Cinco muertos y 30 heridos fue el saldo que dejó el encuentro que hubo ayer en la ciudad de León entre estudiantes que hacían una manifestación y elementos de la Policía y de la Guardia Nacional.
El presidente, Luis A. Somoza, ordenó el envío de sangre y plasma a León y de personal médico para prestar pronta atención a los lesionados.
El presidente Somoza ordenó una investigación minuciosa de los hechos por una comisión militar “para determinar la participación de elementos disociadores y deslindar responsabilidades”.
Occidente y Rusia discuten tregua
Ginebra. UPI. Occidente y la Unión Soviética dejaron de lado los obstáculos que durante ocho semanas se han opuesto a la labor de la conferencia de las grandes potencias y entraron en una discusión a fondo de los detalles de un acuerdo de tregua en Berlín.
Este parece ser el primer avance en las conversaciones, desde que se reanudaron el pasado día 13, luego de una suspensión de tres semanas. No hay todavía indicios de que Rusia esté dispuesta a reducir el precio que desea cobrar por una solución al problema de Berlín.
En La Pitahaya no quieren caminar mucho
Los vecinos de La Pitahaya han presentado una instancia ante el Consejo Superior de Tránsito para que no se suprima el servicio de autobús recientemente establecido. “El Consejo, dicen ellos, está enterado de que, de no ser por este servicio, nos vemos obligados los vecinos a caminar largas distancias por sitios sin aleros hasta salir al Paseo Colón, para tomar los buses de la línea Cementerio.
“El vecindario está sumamente incómodo y, sobre todo, para la inmensa población estudiantil que sería perjudicada.”

  • Nacional
URSS
Notas

Este documento no posee notas.