Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las municipalidades deberán garantizar que los camiones recolectores de basura no derramen líquidos que contaminen las calles.
Así lo ordenó la Sala Constitucional en un fallo parcial.
La resolución se dio luego de un recurso presentado por un ciudadano de apellido Carrillo contra la Municipalidad de Puntarenas.
Carrillo alegó que los camiones recolectores derraman grandes cantidades de líquidos en las calles del cantón porteño.
Lo anterior, según denunció , genera malos olores y expone a los habitantes a bacterias y virus propios de esos líquidos lixiviados.
Los magistrados establecieron que es responsabilidad del gobierno local velar por el buen estado de los camiones.
"Se ordena a Agnes Gómez, alcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas, que de forma inmediata adopten las medidas requeridas para garantizar que todos los camiones recolectores de basura cuenten con las condiciones necesarias para que no se filtren líquidos en el proceso de recolección de basura", señala la resolución .
Compra. Gómez reconoció ayer la existencia del problema.
La funcionaria detalló que, de los nueve camiones con los que cuenta el ayuntamiento, tres se encuentran en “muy mal estado”. Asimismo, afirmó que estos últimos son precisamente los que derraman líquidos.
Gómez agregó que la Contraloría General de la República autorizó al municipio la compra de dos camiones nuevos por un monto de ¢150 millones.
La alcaldesa manifestó su confianza en que esta adquisición ponga fin al problema.
Este documento no posee notas.