Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Un perro que cuidaba una quinta en La Garita de Alajuela fue sorprendido cuando mordía, "frenéticamente" según las autoridades, una bolsa llena de marihuana.
El caso fue detectado casualmente por dos oficiales de la Fuerza Pública que pasaban por el lugar.
“Los policías notaron como el animal lograba abrir la bolsa y se aprestaba jugar con ella, mordiéndola repetidamente...”, informó mediante un comunicado la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Los dueños de la propiedad no se encontraban en ese momento.
De hecho, las autoridades ni siquiera los identificaron.
Cuando el animal abrió a dentelladas la bolsa, cayeron al césped del jardín varias matas.
En ese momento, intrigados por la reacción del perro, los agentes se acercaron para determinar de qué tipo de planta se trataba.
“Poco después notaron que eran alrededor de ocho matas de marihuana, de entre 20 y 50 centímetros de altura cada una. Algunas estaban ya muy deterioradas por las mordeduras del can”, reza parte del boletín policial.
Los policías decidieron arrebatarle la bolsa al perro, lo cual consiguieron luego de varios intentos pues el animal no quería soltarla.
La droga fue finalmente decomisada y entregada después a la Fiscalía de Alajuela.
No hubo detenidos. El caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este documento no posee notas.