Guardar

No. 449 1983 con in República Prof. José Rodolfo Aree Diseno montate Ronald Soto Brenes APRENDAMOS MARIPOSAS REPUBLICA. Lanes 28 de noviembre de 1983 sa. Si es una mariposa madre, pone huevos de nuevo.
500 EL GOLPECITO EN LA VENTANA más cantidad que los Es una mariposa nocturna dijo la mamá de Belén. Vamos a cogerla.
Era una bella mariposa nocturna como la que estaba en el desfile. Era la mariposa Luna.
LA MARIPOSA LUNA PEPS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotec tamaños corrientes con su sabor Hay muchas clases de mariposas. Las hay de varios colores: castañas, amarillas, verdes, y anaranjadas. Exhiben casi todos los colores del arco iris.
Algunas son tan anchas como esta página. Otras son más pequeñas que una mosca.
No todas las larvas de mariposas comen lo mismo. Unas comen hojas de los árboles y otras comen hojas de de vegetales.
La larva de una clase de mariposa no se parece a la larva de otra. Unas son de color castaño. Otras son amarillas.
Unas son largas y delgadas.
Otras son cortas y gruesas.
Unas son peludas y otras no.
La crisálida de una clase de mariposa no se parece a la crisálida de otra clase. La crisálida de ciertas mariposas es verde y dorada. La de otra clase parece un palito de color castaño.
Cada huevo de mariposa se convierte en una larva, la larva se convierte en crisálida, y la crisálida en maripoLa mamá de Belén le estaba leyendo un libro. Afuera era casi de noc!
De pronto, Belén vio una pequeña sombra en la ventana. Luego oyó un leve tap, tap, tap.
Mamá. qué fue eso?
preguntó Belén. Acabo de ver una sombra en la ventana, Las sombras no hacen ruido en las ventanas, dijo la mamá de Belén riéndose. Vamos a ver.
Ellas vieron algo oscuro, volando por la ventana, que se esforzaba por entrar. La mamá de Belén abrió la ventana y el objeto oscuro entró volando a la habitación. Voló hacia la lámpara en la mesa. Ah! iMama. Es bellisima. Qué es. preguntó Belén.
y calidad por el mismo precio Belén puso la mariposa en un frasco de vidrio grande y a la mañana siguiente la llevó a la escuela para mostrarsela a su maestra.
Como estaba tan excitada, Belén no vio que había algo más en el frasco. Había docenas de cositas pegadas al interior del frasco. La mariposa Luna había puesto sus huevecitos.
Cuando los niños vieron la mariposa y sus huevecitos, quisieron saber qué nacería de ellos. La señorita López dijo. Yo no sé. Vamos a guardarlos y averiguaremos. Podemos dejar que la mariposa se vaya volando. Pero podemos guardar los huevos y observarlos.
LA REPUBLICA LA REPUBLICA. Lunes 28 de noviembre de 1983 25 PEPSI

    Notas

    Este documento no posee notas.