Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 13 de agosto de 1984 27 Gina Caligari ¿Juventud adormecida? CUATRO dias de llegar de muy valientes y adecuados al paso del nuevo a Costa Rica, encuen tiempo; el 750 o definió al sistema escotro mucho apuro en agotar el Jar como adecuado y sólo el 50 o tuvo mundo de las encuestas y algo que decir en contra de los integrantes de los sonde os de opinión de la faculty.
Es la idea Gallup rediviva, Es in dudable que la última década que aunque el mago que inventó el sistema ya comenzó allá hacia los inicios de los años ha muerto.
70, cuando el partido demócrata se deEsto me ha dado la idea de hablar de rrumbaba, haya dejado serias secuelas en algunas encuestas que tocan a los Estados la juventud de hoy día. Hacia 1974 nadie Unidos, con énfasis en la juventud del quería hacer su servicio militar y ni hablar pais, donde he pasado mi último mes en de los de la década del 60, que rompían treverada en una carrera que me llevó de su llamamiento a las filas en pleno camlos negocios al Metropolitan y de aquí pus universitario. Hoy día las fuerzas a devorar periódicos como verdadera arma das de Estados Unidos se encuentran posesa.
abarrotadas de pedidos de muchachos jóLa década del 60 y la desilusión de la venes que miran con simpatía no sólo el era postkennedyan a parecieran pertenecer servicio militar, sino también a los intea la prehistoria. Los hippies son antiguas gran tes de dicho cuerpo en si.
piezas de museo y, aunque la droga sigue Algunos observadores sostienen que el constituyendo un flagelo entre los jóvenes moldeado de las mentalidades tiernas de las escuelas secundarias y de las univer se ha logrado de parte de los republicanos sidades, los padres y maestros son hoy día y el Pentágono mediante el uso de los considerados como modelos. Al menos medios masivos y de una eficaz campaña es to es el resultado de una reciente que indica un retroceso hacia la guerra encuesta en la cual el 800 o de los jóve fria de los años 50. Estos mismos obsernes encontraron que sus profesores, eran va dores recuerdan que en la década del 50 ricon sus flamantes títulos universitarios y se asiste a un nuevo resurgir del romanticismo. Algunos sociólogos sos tienen que los agudos problemas de la recesión han logrado que el joven 1980 1983 del país sea sobre todo pragmático y con mucho sentido común. Se ha terminado, por el momento, el idealismo que caracterizó a las generaciones precedentes porque, según afirman, con idealismo no se construye una nueva sociedad. En Berkeley, por ejemplo, mientras que en 1964 parecia que toda la sociedad norteamericana iba a cambiar a causa de los jóvenes, se asiste en 1984 a un desfile de mansos corderitos que regresan al campo de las tradiciones más conservadoras, El correlato político de esta tendencia actual es el siguiente: el 480 o de los jóvenes cree que Rusia podria desencadenar un conflicto atómico, mientras que el 70 o cree que Estados Unidos tomaria la iniciativa. El resto atribuye el supuesto origen del conflicto a otras potencias u organizaciones terroristas. Otra tendencia sociológica se niega a pensar en la sociedad de los jóvenes como en los tiempos de Eisenhower, debido a que no existen ni la caza de brujas ni el consumismo de los años 50. Uno de los entrevistados por el sondeo de opinión de News and World Report, David Magliori es categorico: Nuestros hermanos mayores pecaron de presunción y de simplismo, nuestros padres de negligencia y de miedo. Nosotros somos diferentes porque también es distinto al entorno. Las corporaciones han cambiado el blanco, pero en el centro de ese blanco, seguimos estan do nosotros. Magliori tiene 17 años y es de Rhode Island, y con él sobran opiniones parecidas y termina una pintra somera.
el cine y la televisión proponían como modelos a Vic Damone, Pier Angeli, Debbie Reynolds, Eddie Fisher y otros in maculados representantes de la clase media norteamericana. Ya se sabe cómo terminaron todos. Según opinan los expertos, el actual limbo en el que viven los jóvenes norteamericanos estaria ocul tando una fuerte represión que no se sabe cómo ni cuándo va a estallar. De acuerdo con los antecedentes de la década del 50, dicho estallido podría ser nefasto para el país.
Entre el 250 o y el 400 o de los estudiantes resultan ahora virgenes al egresar On T: sic Las opiniones que contienen los artículos que se publican en esta página, son las personales de quienes las firman y no coinciden, necesariamente, con las del periódiCO. propósito de huelgas pro Jo Lic. Alvaro Chaves Corazón de plástico llc noi 68 ar es lol los E del Comité de Huelga de la Región AtlánHermano Pablo tica, elegido en el congreso celebrado el de agosto en esta finca, con asistencia de representantes de los trabajadores de todas las fincas de la región, comunico a Ud. que ningún trabajador a partir de CURRIO hace algunos meses.
hoy, volverá a su trabajo mientras no haEl primer corazón de plástico yan sido aceptadas todas y cada una de fue instalado en el pecho del 9 de agosto de 1934, es delas cláusulas del pliego de condiciones que paciente Barney Clark por el cir hace exactamente 50 años, le adjunto. Que todos estamos dispuesdoctor William De Vries, méel indiscutible líder obrero, tos a llegar al último sacrificio si es necedico de la Universidad de Utah revolucionario, vision ario, essario para imponer esas condiciones ya Era corazón de plástico, era del tamacritor y diputado. Carlos Luis que no queremos soportar ni un dia más ño de dos puños cerrados. Fue fabricado Fallas, quien en 1933 había. esa vida de esclavos a que nos tienen so de poliuretano, el mismo material con sido enviado al destierro a la región atlánmetidos los bananeros y en particular la que se hacen ruedas de patines. Fue im.
tica del país, intervino en la organización rapaz compañía que usted representa.
plantado en la misma cavidad que ocupó de la gran huelga ban anera del Atlántico, Cualquier comunicación al respecto debe antes el corazón natural.
que movilizó unos 15. 000 trabajadores y ser dirigida al Secretario General del CoPara poder funcionar, era impulsado que conmovió profundamente al país. mité de Huelga a Vein tiséis Millas, finca por aire comprimido que suministraban Este personaje conocido como Calufa.
Los Angeles de agosto 1934, Carlos dos tubos de plástico que salían del cuer pantera, el corazón de hiena. Teníamos el se convirtió en el secretario general del Luis Fallas, Secretario General.
po, por el costado izquierdo. Estos tubos corazón de hierro y el corazón de piedra.
Comité de huelga, cargo que se gang desLos empresarios nacionales aceptaron estaban conectados a una bomba exte Ahora tenemos el corazón de plástico.
pués de muchos años de haber sido peón las demandas obreras pero la United las rior de aire, que accionaba a pilas, o con La Biblia menciona corazones. dice: de las fincas bananeras en don de demosrechazó, a pesar de que en su última fase la batería del automóvil. quitaré el corazón de piedra de en me tró su condición de lider; con esto se la huelga fue reprimida, las reivin dicacioAmigo, ya tenemos el primer corazón dio de su carne, y les daré un corazón de muestra que lo de las huelgas ban aneras nes obreras fueron aceptadas en el contra de material plástico. Tendrá a lo menos carne. Ezequiel 22:19. en el país no son nada nuevo, el texto sito Ley del 10 de diciembre de 1934.
una ventaja sobre los corazones humanos El corazón de piedra es el corazón duguiente se le envió a los representantes de Todas las huelgas han dejado al país y usados en trasplantes: nunca será rechaza ro, que rehusa arrepentirse. El corazón de las compañías bananeras hace medio sia las compañías grandes pérdidas econó do por el cuerpo del paciente, y si las carne es el corazón sensible, que sabe reglo.
micas, pero en muchas de ellas la clase bater las no se agotan, y los tubos de aire conocer su pecado y tiene todavía capacitrabajadora ha logrado algunas con quis. compromido no se obturan, seguirá fun dad de arrepentirse. Sr. Administrador General de la tas importantes; este fenómeno se seguirá cionando ininterrumpidamente, hasta desDios quiere hacer esa clase de operaUnited Fruit repitiendo en muchas oportunidades, ya pués que el paciente muera de alguna otra ción en nuestro pecho. Quitar el corazón Cittenden, Limón.
que éste es uno de los pocos recursos que cosa.
duro, y poner en su lugar, el corazón nuetiene la clase trabajadora en los países Ya teníamos varias clases de corazones vo, el corazón sensible, capaz de amar y Señor: democráticos para exigir mayor justicia en la historia. Teníamos el corazón de de adorar. Quiere usted, ese corazón, paEn mi condición de Secretario General social.
oro, y el corazón de tigre, el corazón de ra usted?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón, Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Iuventud Costa Rica TION

    Comité pro-huelgaStrikeTerrorismWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.