Guardar

LA REPUBLICA. Martes de setiembre de 1986 17 OPINION Semana cívica en el Liceo de Costa Rica dedicada al Prof. Miguel Angel Dávila Ugalde Programa de la magna asamblea COSTA LICEO RICA OCENTE NARIOS Programa de actividades de la semana cívica (del al 15 de setiembre de 1986. XXXVI. viernes 12 de setiembre)
Don Miguel Angel Dávila Ugalde nació hace 91 años en el distinguido hogar Entrada de los señores invitadas.
formado por el Lic. Luis Dávila Solera, quien Ingreso del Pabellón Nacional y Estandarte del Liceo fuera presidente de la Corte Suprema de Entrada del Cuerpo de Banderas Justicia, y doña Joaquina Ugalde. Sus Himno Nacional ejecutado por la Banda Insts padres le dieron una sólida formación moral y mental cívica de la cual don Miguel siempre se ha Saludo a cargo del Sr. director del Liceo de Costa Rica, Prof. Norman Sequeira Ulaa.
manifestado orgulloso ya que le ha servido Semblanza del Prat. Miguel Angel Dávila Estucomo guía en el desempeño de sus funciodiante: Alexander Cuadra. Presidente del Comité nes públicas y en su vida privada.
Ejecutivo Sus estudios primarios los realizó en Himno al 15 de setembre. Banda Instrumental.
una escuela capitalina y los secundarios los Homenaje y reconocimientos durante esta Semana Civica. Prof. Bernal López.
inició en el Liceo de Costa Rica y los terminó el idioma inglés. Números musicales. Conjunto de guitarras. Prof.
en Alajuela, ciudad a la que se trasladó la Incorporado como profesor del Liceo de Franklin Baugle y estudiantes familia Dávila por la actividad sísmica de 10 Patriótica Costarricense Banda Instrumental Costa Rica después de sus estudios en el 11. Himno del Liceo de Costa Rica.
1910. Habiendo terminado su educación exterior, se enfrentó con valentía y patrio 12 Retiro del Pabellón Nacional y Estandarte del Lisecundaria se trasladó a México becado por tismo, al igual que lo hicieron muchos ceo.
el Colegio Militar de Chapultepec en donde profesores y estudiantes, a las medidas 13 Salida de los cuerpos de marcha.
realizó estudios por espacio de tres años.
14. Despedida a los invitados.
dictatoriales de los Tinoco. Al respecto don Posteriormente, de 1914 a 1916, estudió en Miguel expresa: Domingo 14 de setiembre la Escuela Normal Estatal de East Después del golpe de Estado llegó al pm. Acto cívico frente al edificio oeste del Liceo Stroudsburg, Pennsylvania, siguiendo curLiceo el ministro de Educación, don GuillerParticipan estudiantes y prolesores.
sos superiores de ciencias, matemática, mo Vargas Calvo y convocó a un consejo de Lunes 15 de setiembre gramática inglesa, metodología, etc. Llevó profesores. Una vez reunidos nos manifestó am. Acto clvico con la participación de alumnos y cursos de ingeniería en la Universidad que si el Liceo de Costa Rica no se comporprofesores.
Bautista de Valparaíso, Indiana y también se taba como lo establecían las altas auto9 a. Acto civico en el Parque Nacional frente al preocupó por conocer más profundamente Monumento Nacional participa una delegación de Prof. Miguel Angel Dávila ridades habría bajas entre los profesores y estudiantes de la Institución alumnos. De inmediato me puse de pie y le dije: bueno señor Ministro, considéreme la primera baja pues yo no trabajo con un gobierno usurpador. De inmediato ordenaron para que se respetara la institucionalidad de El Departamento de Estudios Sociales del Entrada del Pabellón Nacional, Estan mi detención.
la República fue muy importante durante los Liceo de Costa Rica, invita a profesores, perdarte y Bandera del Liceo.
Durante su trayectoria como profesor de sonal administrativo, alumnos y comunidad Izamiento de la Bandera a cargo del últimos años de la década de los cuarenta.
la institución destacó siempre esos valores Fue nombrado gerente de la Caja Costarriliceísta a participar en las actividades prograpresidente del Comité Ejecutivo del Liceo, madas para celebrar el 165 aniversario de Alexander Cuadra.
que le inculcó su padre. Para él era fundacense de Seguro Social en 1948 y ocupó Himno Nacional.
la Independencia de Centro América.
mental que los muchachos aprendieran a varios puestos en varias instituciones lle4 Motivación: Jornada civica de los estu respetar la Constitución y las leyes de la gando a ser electo diputado a la Asamblea diantes del Liceo de Costa Rica. Prof. Marco Lunes de setiembre: República para consolidar nuestro sistema Legislativa en la administración del Lic. Medaglia.
7:30 a. dedicado a la República de Participación de la Banda democrático. La formación cívica siempre Mario Echandi Jiménez, uno de sus discíGuatemala) Himno del Liceo de Costa Rica.
estuvo presente en sus lecciones de inglés.
Motivación de la semana cívica, dedicada Retiro del Pabellón Nacional, Estanpulos.
No importaba que no fuera profesor de al maestro Miguel Angel Dávila Ugalde. darte y Bandera del Liceo.
En el Día Histórico. recopilación de El acto se llevará a cabo frente al edificio del La bandera de la República de El cívica, si había motivo para hablar de temas Marta Castegnaro del 25 de setiembre del oeste, con la participación de profesores y Salvador será colocada en la tarima principal.
de interés nacional lo hacía.
año anterior se dice lo siguiente: alumnos de año, excepto A, y NOTA: las 10 a. mesa redonda: La Liceístas de las diversas generaciones La vida del profesor Miguel Angel Dávila paz y la independencia en Centroamérica.
como: don Gonzalo Facio, don Alberto constituye, en nuestra patria, una cátedra PROGRAMA: Asisten representantes del Liceo de Costa Cañas, don Joaquín Vargas Gené, don constante de civismo: tanto en el desemRica y colegios invitados. Responsable: Minis1 Entrada del Cuerpo de Banderas, terio de Juventud, Cultura y Deportes.
Ulises Odio, don Rodrigo Madrigal Nieto y peño de las altas funciones oficiales a que Pabellón Nacional, Estandarte y Bandera del don Rodrigo Fournier, con quienes hemos Liceo.
Jueves 11 de setiembre. dedicado a la ha sido llamado, como en la fecunda y larga tenido oportunidad de conversar, recuerdan Izamiento de la Bandera de Costa Rica, República de Honduras)
carrera docente que desarrolló por espacio a cargo del señor director Norman Sequeira sus excelentes lecciones y su permanente de más de 30 años, su labor siempre 7:30 a. Participan los 100s. años con sus Ulloa.
respectivos profesores según horario y los deseo de formarlos cívicamente.
brillante y caracterizada por el ejercicio de Himno Nacional 7os. A, By Don Miguel Angel formó parte de la pri una ineclinable honradez4 Motivación: Prof. Bernal López.
merece el Entrada del Pabellón Nacional y sím mera junta administrativa del Liceo de Costa reconocimiento y la gratitud de todos los Participación de la Banda del Liceo de bolos del Liceo Costa Rica. Izamiento de la Bandera a cargo del Rica en el año 1930. Fue uno de los costarricenses. 165 años de Independencia. Prof. Presidente de la Cámara de Representantes.
candidatos a la dirección de la institución Tobias Murillo.
El Departamento de Estudios Sociales Himno Nacional.
después de la muerte de don Napoleón como testimonio de admiración y agrade7 Himno del Liceo de Costa Rica. Motivación: La mujer en la historia del Quesada. Su gran actividad en el campo cimiento le ha dedicado la semana cívica de Retiro del Pabellón Nacional, Estan Liceo de Costa Rica. Prof. Sidney Sánchez.
darte y Bandera del Liceo. Participación de la Banda.
docente y administrativo lo llevó a estaeste año al ilustre y ejemplar maestro, sím9 Introducción de la Bandera de Guate Retiro del Pabellón Nacional y símbolos blecer las primeras escuelas de comercio del bolo del espíritu liceísta.
mala en la tarima principal.
del Liceo.
país.
NOTA: Concierto de bandas a las p. NOTA: a las 11 a. elevación de los en el gimnasio. Coordina Prof. Elizabeth Al igual que lo había hecho durante la Prof. Bernal López López tradicionales globos en Plaza González González.
dictadura de los Tinoco, su participación Liceo de Costa Rica Víquez, acompañados por destacada cimaMartes de setiembre: rrona. Participan el personal docente, adminis7:30 a. dedicado a la República de Nica trativo docente, administrativo, estudiantes y ragua)
comunidad.
Participación de los octavos años con sus respectivos profesores de acuerdo con el Viernes 12 de setiembre. día dedicado a horario y las secciones de los profesores de Costa Rica)
estudios sociales.
7:30 a. Frente al edificio del oeste se llevará Entrada de abanderados, Pabellón a cabo el acto cívico, con la participación de Nacional, Estandarte y Bandera del Liceo.
los líos años y las secciones de profesores Izamiento de la Bandera de Costa Rica. de estudios sociales. Himno Nacional. Entrada del Pabellón Nacional, Estan4 Motivación: Acusación de Costa Rica darte y Bandera del Liceo ante el Tribunal Internacional de Justicia. Izamiento de la Bandera a cargo del Participación de la Banda.
Prof. Marco Antonio Marín, secretario del Liceo Himno del Liceo.
de Costa Rica. Salida de los Símbolos Nacionales. Himno Nacional, Colocación de la Bandera de Nicaragua Motivación: La Educación y la Demoen la tarima principal.
cracia Licda. Marta Viria Rojas.
NOTA: las 11:30 a. ballet acuático en Participación de la Banda.
la piscina del Liceo. Asisten los grupos de y Himno del Liceo de Costa Rica.
8e que tendrán educación física ese día. Retiro de los Símbolos Nacionales.
Coordinan: Prof. Marcelina Alpizar y Prof. José NOTA: a las 10 a. Asamblea Magna en Lizano.
el Gimnasio.
Miércoles 10 de setiembre. decicado a la República de El Salvador. VIVAN SIEMPRE EL TRABAJO Los profesores don Juan Hernández y don Miguel Dávila en el momento de sembrar el árbol que corresponde al exdirector del Liceo, profesor don Juan Dávila. En la festividad del 13 de setiembre de 780 a. Participan alumnos de año.
Este documento es propiedad de la Bibljate pacional Miguel Obregón Lizano del Sisterna Nagiosè de Biblioteca podliesterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.