Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 13 de noviembre de 1995 LA REPUBLICA 3B Deportes Bimise AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 lugar de arrinconarse, adelantó filas y comenzó a tocar el balón.
Oscar Ramírez y Walter Centeno, en productiva sociedad, hicieron que el cuero circulara por todo el terreno, en busca del descuido manudo.
Carlos Rodríguez se escabulló por un hueco y localizó un pase soberbio de Ramírez, pero el mensaje de Pancita llegó sin peligro a las manos de Mesén; quien luego tuvo que emprender el vuelo hacia las alturas para desviar un certero remate de José Pablo Fonseca.
Para terminar de complicar, Nahamán González se hizo expulsar al reclamar un fallo arbitral.
ve Así los ViMOS BELÉN Mutual Alajuela Agonía Con un hombre menos, el escuadrón manudo empezó cuesta arriba el segundo tiempo. El estratega Badú envió a Wilmer López a tomar la batuta de su ejército; y al eslovaco Josep Miso para sembrar peligro en el área enemiga.
Sin embargo, los pupilos de Guima se mantenían incólumes en su accionar y con el control del partido.
Pero el técnico belemita optó por sacar, primero a Pancita. luego a Walter Centeno, que sumado a la expulsión del macho Ramírez, desestabilizó el mediocampo.
Joaquín Guillén quedó sin marca y comenzó a distribuir balones a placer hacia todos los sectores enemigos. La Liga arrinconó a su adversario, que apenas se daba respiros con furtivos contragolpes, como aquél de Neco que se escapó de sus centinelas y con el marco de frente, perdió la batalla personal contra Alvaro Mesén.
Después de ese susto, Alajuelense quemó sus últimos cartuchos, hasta que llegó el centro de Guillén, que pegó en una de las torres belemitas y se elevó; en el descenso Arnáez ganó arriba y centro de cabeza. Lo que pasó después solo Miso y Fuentes lo saben.
Alajuelense respiró profundo cuando pa ahogarse en el Pedregal.
Fuentes: fue cargado antes del gol. Aún con razón, debe controlar su comportamiento, pues también buscó camorra con López.
Contreras: dueño de su zona; fuerza y temperamento para bloquear a Berry. Solano: fue libero y stopper según la posición de Ronald Gómez.
Alvarado: secó al cachorro. Como portero emergente, cazó un globo.
Fonseca: esperó las subidas de Arnáezy estuvo atento a los descuidos de Delgado.
Da Silva: su marca era Wallace, pero retrocedía también a cuidar a Gómez.
Ramírez: servicio genial a Rodríguez para matar con el 0. Tapó Mesén.
Rodríguez: Pancita se metió entre Berry y Marín a estorbar y tapar salida. Pudo sentenciar el juego.
Centeno: regresó a la titularidad con clase; le ganó el primer tiempo a Guillén.
Oviedo: astuto, detrás de Delgado, por ahí halló el 0 y muchas otras oportunidades. Solano: gestor del gol inicial. Baluarte ofensivo y defensivo. No debió salir.
Coto: entró a vigilar las subidas de Delgado.
Fernández: flojo Neco. Dejóir el 0 que sentenciaba el cotejoy falló en la marca a Guillén.
Moreno: tuvo oportunidad ofensiva. Su hombre fue López.
lutual ajuela Pion Marco Monge La República ¡PENAL! Ronald Gómez grita con todo la falta de Alfredo Contreras dentro del área belemita. Era un claro penal que el juez Ricardo Montero no pitó.
Los técnicos en frases Alexandre Guimaraes Valdeir Badú Vieira ALAJUELENSE Mesén: desvío magistral a Fonseca en tiro libre, su gran intervención. Atento y firme.
Delgado: un delantero más. Arnáezy Guillén le taparon la espalda. Los rivales aprovechan el espacio que deja por su sector.
Montero: la figura. Ganó, casi en solitario, todos los mano a mano.
Marín: su mejor virtud, el tratamiento albalón. Lo cuida y sabe pasarlo. Casi sorprende de zurda.
Arnáez: igual que Javier, estuvo en toda la cancha. Pulmón.
Wallace: fue injusta su sustitución. Actuaba mucho mejor que otros que siguieron en la cancha.
González: inconcebible lo que hizo. Se expulsó solo. Como profesional, merece una llamada de atención.
Guillén: floja primera parte. Reaccionó en la segunda. En juego de marcas, lo dejaron solo, craso error de Belén.
Berry: necesita un alero que lo acompañe. Sube y baja solo.
Gómez: le cometieron penal claro. Muy marcado. Poca acción.
Ledezma: Vinicio le puso un bozalito.
López: reapareció con poco panorama.
Miso: al menos estorbó para empatar el juego. No enseña mucho. Perdonen, pero por lo visto, me quedo mil veces con Mullins.
Badilla: sus llavines de velocidad no abrieron los portones.
GAPARI En el gol manudo hubo doble falta, primero la carga sobre el arquero y luego Miso se acomodó la pelota con la mano.
Cada día vamos asimilando más la idea de juego que queremos imponer.
Estos últimos resultados positivos dan más confianza y credibilidad. Alajuela tuvo una buena reacción en el segundo tiempo; tratamos de mantener la idea pero por momentos no se pudo.
Debemos aprender a jugar bajo diversas circunstan Considerando las circunstancias salgo satisfecho con el empate, porque no perdimos los puntos sino rescatamos uno.
Ahora Ramonense pagará los platos rotos.
Tuvimos muchos problemas con el juego estratosférico de Belén El rival jugó un sistema muy a la uruguaya, con demasiada falta.
No jugamos nuestro mejor partido pero tampoco el peor.
La expulsión de Nahamán nos perjudicó porque el jugador en la cancha puede improvisar, pero uno como técnico no.
El empate fue justo, tomando en cuenta las condiciones de la cancha, el montón de faltas. Fue un partido feo.
En el segundo tiempo Belén se dedicó a defenderse.
cias. Sacamos a Centeno porque estaba agotado y con acumulación de ácido láctico. Neco hizo una labor similar hacia adelante. En cuanto a Gilbert Solano necesitábamos llenar más el mediocampo por la expulsión de Ramírez y tenía que sacrificar un delantero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.