Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12A Editorial LA REPUBLICA Domingo 17 de Diciembre, de 1995 DIRECTOR INSTITUCIONAL: Julio Sufiol Lal LA REPUBLICA DIRECTOR EDITORIAL: Eduardo Amador Hernández FUNDADA EN 1950 SUBDIRECTOR DE INFORMACION: Ramón Alfonso Soto PUBLICADA POR DIRECTOR DE DISENO: Eduardo Sánchez Sánchez EDITORIAL LA RAZON, Para pensar Si ejercitas frecuentemente la bondad, fácilmente se podrá convertir en amor a tu prójimo.
Miembro del grupo Gaizka Hollinger PRESIDENTE EJECUTIVO: Fred Blaser VICEPRESIDENTE EJECUTIVO: Alejandro Von Breymann DIRECTOR COMERCIAL: Raúl Blanco Martin.
Busque a hablar. Habl problemas y Ría. Cuand situación de puede ayud MARCO CASTRO VARGAS Que ayuden a mi esposa Toma un Empaparse caliente des nervios fatic Administr una lista en de las tarea de arriba ha trabajos ma ser dividida Aprenda ocupado er actividades tener tiemp Fuente: Taking de PAT CARR a situación de la pareja es dificil y hoy más que en cualquier otro momento. Ellos quisieran detener el tiempo para que así, Jesús, de tan solo dos años y medio, se quede con su madre más tiempo, pero no pueden hacer nada. La ley indica que una mujer que está presa y tiene un niño me nor de tres años, podrá estar con él en la casa cuna de la cárcel, pero que al cumplir esa edad, tendrá que abandonar el lugar.
Alvaro Comtecha Díaz (de 32 años) y su esposa Magaly Montes Olivares (25. ambos de nacionalidad colombiana, saben que el tiempo avanza rápidamente, sufren a diario y suplican por la ayuda del Gobierno y del Ministerio de Justicia. No tenemos a nadie en este país y ya se vencerá el tiempo para que mi hijo pueda estar con su madre. Por favor. ayuden a mi esposa. exclama con frases que denotan angustia, Alvaro, quien cayó preso junto con su esposa, a finales de diciembre de 1992, cuando intentaban introducir al país un kilo de cocaína.
Para ver a Jesús, Alvaro se las ingenia de la mejor manera posible, ya que por ser extranjero, no conoce a alguien en quien pueda confiar.
Por ello, cada vez que tiene suerte y dinero, solicita la ayuda de un conocido, para que traslade a su hijo del Buen Pastor a La Reforma, con el fin de poder compartir con su pequeño al menos unas horas de cualquier domingo.
Durante las mañanas, el menor se encuentra en una guardería, y en la noche es llevado donde su madre. Diariamente es la misma rutina, no queda de otra.
Cuando el matrimonio cayó detenido, en un hotel capitalino, la mujer gestaba ya un mes y medio de embarazo.
Ambos fueron sentenciados a ocho años de prisión.
Alvaro, desde mínima seguridad de La Reforma, comentó que es consciente del error que cometió en su vida llevaMarco Monge La República ba un kilo de cocaína en el estómago y dijo estar arreCon un certificado que lo acredita como zapatero, la angustia y la esperanza acompañan a Alvaro.
pentido de haberlo hecho. Fue el error más grande que cometí en mi vida. Los desean, sobre todas las cosas, que Adaptación Social los estudien la posibilidad de brindar un beneficio a su espodos estudiábamos en la universidad y creímos que eso ayude de alguna manera.
sa, mientras él sale de la cárcel.
nos iba a ayudar un poco económicamente en nuestro Cuando Jesús cumpla tres años, tendrá que abando Ella ha mostrado un buen comportamiento, incluso matrimonio, pero nos equivocamos dijo.
nar a su madre y solo podrá visitarla cada semana. El ha realizado cursos de computación en la cárcel. Ojalá La esposa fue detenida por el delito de complicidad, al problema que enfrentan los colombianos se centra en nos puedan ayudar. dice entre pausas el colombiano, saber que su marido llevaba droga en el estómago, ade una cosa: si el menor es retirado de su madre ¿con quién quien el martes último obtuvo un certificado en calzado, más de que lo acompañaba en el viaje.
se quedaría si ellos no conocen a nadie?
impartido por el INA en La Reforma.
Los dos saben que están en la cárcel por un delito. La respuesta la tiene Alvaro en su boca; su lento mo Los días pasan y Jesús llegará a los tres años. La deSon jóvenes y están conscientes de lo que hicieron, pero vimiento de labios dice que él espera que las autoridades sesperación de sus padres aumenta cada día. Maroto.
Extrañ prensa es bor nuest gio, sin ta dos aludid El casc énfasis er putado so tabló con ticia.
Esa pr meses y. camente crita. Es don Pepe das.
El cor cionado a que más de a te se da Cartas Asustados tar.
Me sorprendió ver tan asustados, al borde de la desesperación, a los distinguidos legisladores. Esto ocurre caDiputados infantiles da vez que el Sr. Castro les solicita aprobar las reformas penales tan necesarias, más bien el voto de censura pareParece mentira que algunos diputados estén obsesio ciera una cortina de humo. Yo votaría por Juan Diego si nados con la idea de enlodar la imagen del ministro Juan aspirara a la Presidencia, proponga un plebiscito para Diego Castro por lo que ellos llaman un desplante mili ver a quién censura el pueblo.
Gracias Sr. Ministro, por no sacar al desfile los misiA tal extremo que el 11 de diciembre, en un medio in les con ojiva nuclear, la marina, ni a nuestras temibles Fformativo, por labios de un diputado pedían un voto de 16 tan codiciadas hasta por Sadam Hussein.
censura para don Juan Diego por querer tomar la Asamblea por medio de la fuerza pública.
Victor Julio Guzmán Arias No seamos infantiles ya que si esa hubiese sido su intención no hubiese dudado en hacerlo de una vez.
Cuestión de Dios Por lo tanto, yo sé que este voto lo merecen los que quieren privatizar la banca nacionalizada, vender FA Nosotros los ticos no estamos acostumbrados a ver NAL, vender CEMPASA, privatizar el ICE o aprobar im tanta maldad, asesinato y tantísimo odio. Mucho menos nastos en contra de los pobres pero no un Ministro que en tan poquitos meses, tantas tragedias. Estuve pensanue les dolió es que dijo la verdad acerca de quienes do si el Gobierno podría ayudar cambiando las leyes y los culpables de que no haya leyes para beneficio del dándonos una mayor protección; y si ayudaría, pero creo blo.
que tampoco es la solución. La única solución es pedir a Dios y a la Virgen que nos protejan cada vez que salimos Rolvin Oconitrillo a la calle y hasta en nuestras casas.
y Dejar al ángel guardián cuidando el carro, la casa a los seres que queremos, etc. y acercarnos a Dios. También pedirle a Dios que ayude a aquellos que en su alma los invade la maldad el odio, y como si fueran de piedra sus sentimientos matan, roban, violan, humillan y hacen llorar a tantos costarricenses.
música vo. Luca pincela Una y mirra nubarr niño qu tras un ver la quiers leza se Dios.
Nav cuando rios. a por el renc Tatiana Quirós Astorga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.