Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 22 de julio de 1996 DEPORTE total LA REPUBLICA 15 Poll Ahrens campeona Postales del recuerdo de Janeiro 1995; medallas de oro en el Mare Nostrum Tour (Barcelona, Canet, Montecarlo 1995. Definitivamente ya ella no era ningún secreto y sus rivales en el mundo seguían y estudiaban sus pasos.
DISCIPLINA. Tras descubrir sus aptitudes para nadar, la nina empezó un proceso de entrenamiento fuerte y constante, que la llevó por el camino del éxito.
La gloria inmortal Pero 1995 no fue solo de alegrías, porque ese año la Poll sufrió un gran desencanto. Sucedió en los Pan Pacific que se celebraron en Atlanta, donde, afectada por la bronquitis, solo obtuvo bronce en su mejor prueba (los 200 libre, en los que dos años atrás había obtenido oro. con un tiempo muy por debajo del que ella y sus entrenadores esperaban.
No obstante, aquello solo fue una piedrita en su camino ascendente hacia la gloria. En diciembre de ese mismo año, la Poll volvió a parar el corazón de los costarricenses, cuando rompió el récord mundial en 200 mts libre (1:55:42)
durante el Campeonato Mundial de Piscina Corta (25 mts. en Río de Janeiro, Brasil.
Por fin llegó 1996; el año del gran reto; el sueño estaba al alcance de la mano. Su preparación en estos últimos meses se resume en su participación en la Copa Mundial de Natación, que se celebró en Francia e Italia donde obtuvo medallas de oro; y el Mare Nostrum Tour, versión 96, del que salió invicta en sus pretensiones: nadó seis pruebas, gano medallas doradas y además impuso nuevos récords del torneo.
Ahora, en Atlanta, Claudia tocó el cielo. Su medalla de oro la inscribió automáticamente como la mejor deportista en toda la historia del deporte costarricense haciendo valer el sacrificio y esfuerzo de muchos años de sudor y lágrimas, en su fuerte entrenamiento, en la costarriqueñísima piscina del Cariari.
Claudia Poll hizo realidad el sueño de tres millones de costarricenses de oir nuestro Himno Nacional y ver ondear la bandera tricolor en una Olimpiada. No solo nosotros lo oímos, sino millones de personas se dieron cuenta de que aquella niña se nos hizo campeona, y se convirtió en la más grande. PARA RECORDAR! Claudia Poll, cuando hacía sus primeras armas en la natación competitiva; al centro, Monserrat Hidalgo, que luego se convertiría en la coentrenadora de Claudia, y Sylvia Poll, que por aquellos años (1987) empezaba a escribir su historia en la natación mundial.
LA NIÑA. Cuando tenía años, Claudia Poll llegó al Club Cariari para que le enseñaran a nadar.
eco MONACO. Tel. (DB OMEGA TERFA COSECHANDO EXITOS. En 1994, Claudia ganó dos medallas de bronce duranEL MAESTRO LA ALUMNA. Durante toda su te su participación en el Campeonato Muncarrera deportiva, Claudia Poll ha seguido paso a paso las dial de Natación, en Roma Italia. Aquí, cuanlos Reina del Mare Nostrun. Claudia Poll conquistó las pilas europeas. En sus dos participaciones en el Mare Nostrum Tour (1995 y1996) ganó 14 medallas de oro. 22. 44 1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.