Guardar

NUESTRO LA REPUBLICA 11 JUEVES DE AGOSTO DE 1996 на OS 7El servicio de voluntarios japoneses cambió de mando la 1n PS a LS Lovi Voga La República Señor Toshiyuki Suzuki, Encargado de Negocios de la Embajada de Japón.
Este grupo enviado que ha permanecido entre nosotros los costarricenses nos ha permitido por la Agencia de Coono sólo fortalecer las relaciones de peración Internacional cooperación, sino también de una sincera amistad, por lo que siempre del Japón (JICA) ha lo recordaremos y recibiremos como prestado numerosos y en su propia casa.
valiosos servicios en el Asimismo dio la más cordial bienvenida al señor Ishizuca, segucampo agropecuario y ro de que su presencia y labor contriotros, de nuestro país, buirán a fortalecer aún más los lazos de amistad, solidaridad y cooperasiendo establecido en ción existentes entre el pueblo japo1965 para fomentar la nés y el costarricense.
y cooperación técnica jaPor su parte el Encargado de Negocios, señor Suzuki, al brindar por ponesa con los países la prosperidad de ambos países, dijo en vías de desarrollo.
que es un honor compartir con Uds.
este significativo acto de despedida al señor Toshimasa Takashima, LEVI VEGA Los señores Takashi Ishizuca y Toshimasa Takashima, en su orden, recibie quien fungió como representante en La República ron presentes de algunas comunidades; aquí cuando Marjorie Agüero y LoCosta Rica del Programa de Volunrena Alfaro entregaban un obsequio en nombre de la Comisión Nacional de tarios Japoneses, desde octubre de un acto protocolario Asuntos Indígenas (CONAI. 1993. la vez dio la bienvenida al realizado la semana anseñor Ishizuca y expresó: Consideterior en el Hotel Coro campesinas de diversos lugares del Cristina Carrillo manifestó que duro a la cooperación internacional cobicí, se llevó a cabo el país, así como la señorita Cristina rante el período que el señor Takas mo un importante apoyo en el fortacambio de mando en el Carrillo, en representación del Vice hima ha compartido como director lecimiento de las relaciones internaservicio de voluntarios japoneses en canciller de la República, Dr. Rodri representante ante nuestro Gobierno, cionales en la actualidad. Dentro de nuestro país, donde, desde que se esgo Carrera, el señor Toshiyuki Suzu hemos visto y sentido con gran saesta modalidad el servicio de voluntableció, ha prestado excelentes serki, Encargado de Negocios de la tisfacción que, con su tenacidad e intarios es fundamental en la medida vicios en diversos campos del Embajada de Japón en nuestro país y terés personal, el programa para en que nos acerca a la realidad de los agro y otros.
representantes de la Asociación de Costa Rica se ha fortalecido en bien pueblos con que miles de voluntaEn esta ocasión el nuevo jefe de Exbecarios Costarricenses en Japón. de nuestras instituciones y de las corios comparten su conocimiento, su dicho servicio, señor Takashi IshizuEl acto fue engalanado con una ex munidades en general, que directacultura y su experiencia. De ello se ca, fue presentado como sucesor del posición de fotografías en que se mente se han beneficiado de este deriva un perfecto entendimiento y señor Toshimasa Takashima, repredestacó los lugares y los trabajos que maravilloso plan de cooperación jaun sincero aprecio y respeto por las sentante de la organización Servicio realizan los voluntarios.
ponesa. Acotó dirigiéndose a Takas diferentes culturas en todos los nivede Voluntarios Japoneses para la hima está de más mencionar los que SATISFACCIÓN les. El Servicio de Voluntarios JaCooperación con el Extranjero logros y satisfacciones que Ud. ha poneses tiene dispersos en los dife(JOCV. Al dar lectura al discurso prepaalcanzado durante su gestión; pero sí rentes países donde prestan su cooAl acto asistieron delegaciones rado por el Vicecanciller, la señorita deseo manifestarle que el tiempo peración unos mil voluntarios.
a a.
Levi Vega La República Señorita Cristina Carrera habló en representación del Vicecanciller.
Nuevo Bancomunal en Naranjo Recientemente se estableció uno en Barranca en dicho cantón alajuelense, correspondiéndole ahora el turno a Cirrí, donde mañana será inaugurada una agencia del Banco Comunal.
Levi Voga La República La Licda. Olga Marta Corrales cuando entregaba la acción como socio del Bancomunal de Barranca de Naranjo a un campesino de esa localidad.
mediano agricultor y han demostrado ser un coadyuvante muy necesario para subsanar problemas urgentes al campesino que labra la tierra.
Como oficial mayor del MAG ofreció todo su respaldo a los directivos de los bancomunales, apoyo que también tienen expresó en las personas del Ministro, Ing. Ricardo Garrón Figuls y del Viceministro Ing. Oscar Campos Chavarría, quienes se han identificado plenamente con la política de FINCA en lo referente a la expansión de estas pequeñas entidades financieras a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los campesinos y fuerzas vivas de Cirri se preparan para el próximo sábado, día que será de fiesta para esa comunidad con motivo de la instalación del Bancomunal, la juramentación de su junta directiva y la entrega de las respectivas acciones a sus socios.
00 LEVI VEGA La República Un nuevo Bancomunal será abierto en el cantón de Naranjo y tendrá su ubicación en Cirrí, donde será inaugurado el próximo sábado en horas de la mañana. El anterior fue abierto hace unos 15 días en Barranca de Naranjo, situado a 20 kilómetros de la cabecera de dicho cantón.
En el acto de Cirrí estará presente la directora ejecutiva de FINCA, Licda. María Marta Padilla, así como la Licda. Olga Marta Corrales, oficial mayor del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG. La Licda. Padilla ha sido una de las grandes impulsoras, con la junEn lo que respecta ta directiva de FINCA, de la crea a la Licda. Olga Marta Corrales, ción de bancomunales, con los cua oriunda de Naranjo, dijo sentirse les se favorece el pequeño agricul muy satisfecha de la apertura de un tor, al tener acceso directo a módi nuevo Bancomunal, consciente cocos créditos que le ayudan a salir mo es de que este tipo de entidades adelante en su labor agrícola.
favorecen en mucho al pequeño y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.