Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A dos fechas de la conclusión de la primera fase del campeonato nacional de fútbol de segunda división, los primeros seis invitados velan armas a la espera de la «liguilla» que llevará a las semifinales.
Los de LDA-UCR suman y suman en la liga de ascenso.
El equipo Liga Deportiva Alajuelense – Universidad de Costa Rica (LDA-UCR), la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) y Cartagena de Guanacaste, por el grupo uno; el representativo de Cariari, la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) y Belén, en el dos, anticipadamente obtuvieron su boleto para la cuadrangular final.
Asimismo esperan en sus respectivos grupos el cuarto equipo clasificado. En el uno los puriscaleños tendrían una oportunidad para colarse, pero están solo dos puntos arriba de Puntarenense; mientras que en el dos Paraíso, Turrialba y Barrio México presionan por un único tiquete.
Los mexicanistas se metieron en la pelea luego de que en la jornada 28 derrotaron 2-1 a domicilio al potente conjunto de Cariari. Monumental victoria para los cruzados del Barrio, pero quién sabe si les alcanzará para colarse, tomando en cuenta el rendimiento de Paraíso y Turrialba.
SOBRADOS
Si bien la mayor parte de los equipos clasificados no han regalado nada, destaca entre ellos el representativo de la UCR, que en la paila del Lito Pérez sacó la victoria 3-1 ante Puntarenense. Con la victoria los del Alma Mater acumularon 57 puntos en 28 presentaciones, tienen la delantera más goleadores y la defensiva menos libertina.
Difícilmente un «perfomance» de tal magnitud, solo visto en la década del 70 en condiciones distintas, hubieran alcanzado los académicos sin el aporte de jugadores y cuerpo técnico de los campeones de LDA.
En un comunicado de prensa, la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), aclaró sobre el ligamen estratégico LDA-UCR. Un convenio con el Alauelense, señaló, tiene como propósito facilitar la práctica del balompié.
En cuanto a los aspectos de ejecución del convenio, ambas instituciones aportan jugdores, canchas y presupuesto para la efectiva competencia del equipo universitario, dijo.
Sin embargo, planteó la ADU, el club de fútbol universitario mantiene su independencia en la competición y de ninguna manera ha cedido ni cederá la franquicia a la LDA.
Si bien ni dentro ni fuera de la UCR se ha planteado el traslado de la franquicia a la escuadra manuda, ni su injerencia en lo relativo a la competición, cabe reconocer que sin el aporte masivo de jugadores alajuelenses difícilmente los universitarios estarían en los lugares de privilegio y candidatos a disputar el ascenso a la primera división.
Este rendimiento de los celestes en la presente campaña fue reconocido por los medios de comunicación y programas como Titulares Deportivos del Canal 13 y Teletica Deportes.
Este documento no posee notas.