Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 25 de setiembre de 1988 ¿Por qué fracaso nuevo intento de mini falda. Modistos nunca estuvieron de acuerdo No todos quieren ver piernas a mujeres Interviene hasta la política electoral mayor énfasis sobre los niños.
La nueva breast epoch además parece caracterizada por mayores tasas de fertilidad con respecto a las dos décadas procedentes y también la industria de la ropa interior se está adecuando a ella: esta en conspicuo aumento la producción de corpiños de la talla grande, desde hace un par de años, incluso, dos importantes empresas del sector (la Norma Kamali y la Warner, División) lanzaron al mercado una nueva supermedida.
EI Washington Post no hace previsiones sobre la posible duración del breast epoch de los años ochenta, pero indica que la imaginación colectiva norteamericana parece moverse continuamente entre tres áreas corporales de la mujer: las piernas, el pecho y el trasero.
Este último, objetivo central de la imaginación colectiva de hace un siglo, no parece ahora en vísperas de un revival: la Derriere Epoch. efectivamente, es típica de coyunturas de gran machismo como el decimonónico. En períodos de marcada dominación masculina. explica el historiador de moda James Laver, remontándose a las polleras infladas de hace cien años los vestidos de los dos sexos se diferencian lo más posible, Hacia 1870 las dos siluetas eran, por ejemplo, tan diversas que a media milla de distancia se notaba la diferencia entre un hombre y una mujer.
Más que una derriere epoch el futuro parece prometer una nueva leg epoch. o sea época de piernas, quizá en equilibrio entre los locos años veinte y los fabulosos sesenta. Si el péndulo cambia, los creadores de moda lo sabrán tras las elecciones presidenciales de noviembre de ganar el republicano George Bush es probable que la época del seno continúe. En cambio, con un demócrata liberal en la Casa Blanca, podría madurar un feliz relanzamiento a gran estilo de la minifalda.
Por: Pier Antonio Lacquia Una preparación única en su casa por correo ESCOJA LA PROFESION ESPECIALIDAD DE SU AGRADO ENVIE AHORA EL CUPON modern schools TV COLOR FOTOGRAFLA RADIO ELECTRONICA PARAPSICOLOGIA RADIO. TV COLOR HIPNOTISMO ENFERMERIA Crecepta DIBUJO CORTE CONFECCION COMPUTACION TELEFONIA ITECNICO)
Sur SASTRERIA MASCULINA MECANICA DE INGLES MOTOCICLETAS fincluyo cassettes)
TECNICO CONSTRUCTOR VETERINARIA CIC05)
MECANICA DENTAL BELLEZA PELUQUERIA TIMIDEZ (Como Vencerta Los creadores de moda norteamericanos, afanados en un vano relanzamiento de la minifalda, no entendieron para nada a los años ochenta: los vestidos se acortan en períodos de creciente transgresión sexual, mientras que ahora (al menos en los Estados Unidos de Ronald Reagan y del SIDA) se está viviendo un retorno a los valores de la familia y de la moral tradicional.
El error capital de los estilistas que salieron a la palestra reproponiendo la pollera cortísima fue denunciado por el Washington Post, a través de un sesudo artículo en el cual se otorga especial espacio a un antropólogo cultural de Nueva York, John Lowe.
Estudiando la ropa femenina desde la revolución francesa hasta hoy, el antropólogo llega a la conclusión de que en períodos de libido colectiva relativamente calma y de énfasis sobre los valores familiares, las polleras tienden a alargarse tapando a la mujer física y simbólicamente y entonces los senos se convierten en la zona erógena por excelencia, el punto focal de la manipulación corporal realizada con el vestir.
Según Lowe, los años ochenta recuerdan mucho a los cincuenta de las pechugonas Marylin Monroe, Gina Lollobrigida y Sophia Loren: recuerden que en aquel entonces no estaban en la mente las piernas, sino los rostros y los senos.
Muchos indicios parecen corroborar la tesis de que la actual es una breast epoch. una época del seno: la revista de modas Vogue publica cada vez más a menudo en su tapa fotos de modelos con prominente busto en primer plano, mientras que nuevamente están en el candelero divas de pecho abundante como Joan Collins y Maddona. También forma parte de las señales de la época la operación plástica de robustecimiento de los senos.
Según el Washington Post la antropología cultural y la historia de la moda evidencian que piernas y senos son zonas erógenas antitéticas y que a menudo un desplazamiento de partes corporales es el fruto de lecciones inconscientes con las cuales una generación trata de distinguirse de la precedente: lo demuestran los años sesenta de la contestación juvenil y de la píldora anticonceptiva, cuando entre los jóvenes la minifalda se acopló a una imagen de mujer Tubulary andrógena. perfectamente encarnada por la modelo Twiggy Las polleras cortas escribe el diario de la capital norteamericana liberan las piernas y llevan la atención óptica sobre la zona pélvica señalan inevitablemente libertad en el sentido literal y sexual, libertad de las convenciones.
De tal forma no soprende que el relanzamiento de la minifalda haya fracasado sin remedio en la era Reagan, que lleva el sello de un espectacular revival de los valores de la familia y de la tradición, MARINA MERCANTE KARATE PEDICURIA DEFENSA PERSONAL QUIROPEDIA ELECTRICIDAD GENERAL DELINEANTE APICULTURA RELOJERIA (TECNICO JARDINERIA PROFESIONAL LEYES DEL EXITO BONSAI (árboles enanoa CERAMICA CAMISERIA JOYERIA (TECNICO)
GIMNASIA YOGA SOLDADURA GENERAL MEDITACION EVOLUTIVA ST DA ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ MAESTRA Jardin de Infantes CERRAJERIA TECNICO)
DETECTIVISMO BATERIAS IwEADO PAVADO (ACUMULADORES)
CONTABILIDAD Mercantil GRAFOLOGIA ADMACION (Estudio escritura DE BCRETARULDO NATURISMO AVICULTURA LOCUCION GUITARRA incluye ces chocante)
MECANICA AUTOMOTRUE SCREEN SERIGRAFIA PISCICULTURA después de los espasmos de la contracultura hippie y la emergencia de la mortal enfermedad venérea del sistema inmunológico La estrecha relación entre minifalda y condición existencial femenina fue puesta de relieve también por un reciente sondeo comisionado por el New York Times y la red televisiva CBS: sólo el veinte por ciento de las mujeres casadas uso Últimamente polleras cortas, contra el 56 por ciento de las solteras y el 32 por ciento de las divorciadas. La primacia del seno sentencia Lowe significa amamantamiento y, por extensión, relaciones a largo plazo y un SOLICITE FOLLETO EN MULTICCLOR AZAFATA DAGLOG REFRIGERACION TEJIDOS DALY SITTER ITECNICO asegure su futuro. venga con nosotros al Clan de los Especialistas de modern schools PARAMOUNT ACADEMY. PROFESSIONAL SCHOOLS a su disposición LOS MEJORES CURSOS de priseranza a distancia GRATIS OTROS CURSOS CON MUCHO FUTURO QUE PUEDE ESTUDIAR modern schools APARTADO 5386 SAN JOSE en su casa por correo AGRICULTURA AGRONOMIA NOMBRE. PELUQUERIA PARA DAMAS. AVICULTURA (CRIA DE AVES. PRIMEROS AUXILIOS Internet DIRECCION. AZNATA (ASISTENTE DE VUELO) QUIROMANCIA CLAVES PARA LOGRAR EL EXTO. REDACCION COMERCIALIYOTOLARIAI COCALIDAD PROVINCIAE NIPNOTISMO STRESS (TECNICAS PARA SUPERARLO). NOTELERLA TAROT (CON BARAJAS curso esco a solo und MEMORIA TOPOGRAFIA (ESTUDIO DE LOS SUELOS COM SAGREGUE30NES DE ENVIO PARA INFORMES PERSONALES CONCURRA A:CONDOMINIO LAS AMERICAS, al lado del Almacha El Gallito. a la Avenida Segunda (20. Pisa Oficinas) letra O Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.