Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo 11 de diciembre de 1988 Lo fascina la tecnología moderna. Por qué ocultan al bombardero 2?
Reagan busca arma secreta como Hitler listo e Tulio to EDIC Los soviéticos siempre muy atrasados. fe del Presidente norteamericano Ronald Reagan en la tecnologia que harían posible las Guerras Estelares y en armas como el Bombardero Invisible. recuerda la obsesión de Hitler por las armas secretas. según un Reportaje de ANSA para DOMINGO.
anuario publicado por Jane Weeklk 29 de armamentos ocho años avanzados Defence. la revista británica especializada con respecto a los occidentales.
en temas militares.
El juicio está contenido en el volumen Entre tanto, siempre según Jane s, los All the World Aircraft 1988 89. que soviéticos dotaron a su cazabombardero Mig presenta varias novedades. Hay por ejemplo Sexto zará a El cos mente por el rativo Desar de los del pa vas (C operai dios y OP. Por qué todo el mundo prefiere tesafilm para su trabajo?
glos ternac nas e opera CA. ACI. tante vo Cd atenc vos ción, 300 nidad Cuen cuadr ferent las of ca, au sonas una descripción detallada del nuevo bombardero soviético llamado Blackjack de los expertos de la OTAN, que pudieron verlo de cerca por primera vez durante una visita a la Unión Soviética del Secretario de Defensa norteamericano, Frank Carlucci.
Entre las 600 nuevas fotografías de aviones no hay ninguna del 2, el Bombardero Invisible norteamericano, divulgado algunos días atrás. Jane no hizo a tiempo para incluirla, y debió contentarse y con un diseño.
En el prefacio, el responsable del volumen, John Taylor, afirma que la aviación del siglo XXI podrá desarrollarse según dos criterios. El primero es el tradicional, el otro trata el tipo de armas secretas que Hitler pedía a sus científicos en la Segunda Guerra Mundial. Elementos de esta última tendencia se delinean claramente, y van desde el Bombardero Invisible a las armas espaciales de las Guerras Estelares.
Según Taylor, si las armas secretas funcionaran, los aviones tradicionales serían superados. Sin embargo, si se revela una desilusión, advierte el anuario, como lo fueron las armas secretas de Hitler, el precio a pagar podría ser igualmente elevado.
El sucesor de Reagan tendrá que decidir si vale la pena continuar con este criterio.
Taylor es escéptico sobre la utilidad del Bombardero Invisible 2. Un proyecto tan revolucionario, dice, realizado con materiales nuevos, debe inspirar oraciones por la seguridad de los pilotos.
De todos modos, el criterio de desarrollo tradicional tampoco deja de tener riesgos, según Taylor, podría llevar a continuas modernizaciones de los aviones ya existentes. Los jóvenes pilotos norteamericanos, escribe el anuario, podrían así volar sobre los mismos aviones que sus abuelos, con una nueva carrocería y un nuevo motor.
Esto puede andar bien para políticos y economistas que confían en las computadoras para cada decisión. pero no para el automovilista medio, por ejemplo, que preferiría no viajar en 1988 en un auto de 1928 modificado.
Por otra parte, sería estúpido sugerir que la aeronáutica soviética ha superado a la occidental en todos los aspectos. El autor dice haber quedado sorprendido en la muestra aérea de Farnborough, en setiembre, al notar que el Mig 29 tiene comandos de tipo convencional. Es necesario buscar muy atentamente, destaca el anuario, para ver, o incluso imaginar, cualquier señal de la tecnología de bombarderos invisibles tan amada por los militares y los políticos norteamericanos.
Simplemente porque tesafilm es más práctico y los estudiantes, secretarias, comerciantes, profesionales, maestros, amas de casa y niños lo saben muy bien.
tesa film pega más que las demás!
Con tesa vienen las buenas ideas.
BDF Ideas para la vida. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.