Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 11 de diciembre de 1988 27 Edificio cooperativo será inaugurado en abril Invitación La Comisión Nacional de Mujeres del Para finales de abril de 1989 quedará CONACOOP y APROMUJER invita a las listo el edificio cooperativo, aseguró Marco mujeres cooperativistas y al público en geTulio Sandí, coordinador general del proyecneral a participar en el gran acto, por el to EDICOOP.
EI EDICOOP abrirá sus puertas, con el apoyo al Proyecto de Ley por la Igualdad Sexto Congreso Cooperativo, el cual se realiReal de la Mujer, que se efectuará el dozará a finales de abril y principios de mayo.
mingo 18 de diciembre de 1988, de a.
El costo total de la obra es de aproximadamente 75 millones de colones, financiados a p. en la Plaza de la Cultura. El propor el Instituto Nacional de Fomento Coopegrama para desarrollar será el siguiente: rativo (INFOCOOP) y el Banco Popular y de Exposición y venta de artesanías y Desarrollo Comunal.
El edificio cooperativo albergará a tres productos elaborados por mujeres coopede los principales organismos cooperativos rativistas.
del país: El Congreso Nacional de Cooperati Exposición de artículos y fotogravas (CONACOOP. La Unión Nacional de Cooperativas (UNACOOP) y El Centro de Estufías sobre la mujer.
dios y Capacitación Cooperativa (CENECO Actividades recreativas para niOP. nos.
Por otra parte, se están haciendo arreglos para que dos importantes organismos in Venta de camisetas y distintivos ternacionales instalen la sede de sus oficialusivos a la Ley de Igualdad Real.
nas en el EDICOOP: la Confederación de Co Acto cultural.
operativas del Caribe y Centroamérica (CCCCA) y la Alianza Cooperativa Internacional. Mensajes de importantes personali(ACI. EI EDICOOP desempeñará una imporEn abril se inaugurará el edificio cooperativo.
dades del país, etc.
tante función para el Movimiento CooperatiCompanera cooperativista, le esperavo Costarricense ya que será un centro de COOP se inició en mayo de 1988. En diciem te al UNACOOP y José Blanco y Jorge Mon mos.
atención que facilitará el logro de los objeti bre de este año quedará terminada la prime tero al CENECOOP. Asimismo el consultor Marta Campos Méndez vos de organización, desarrollo, representa ra etapa denominada obra gris. esta se re técnico del proyecto es el arquitecto Manuel Presidenta ción, capacitación e integración.
fiere a toda la estructura de concreto que es Rodríguez y Marco Tulio Sandí, el coordinaEl edificio cooperativo está ubicado tuvo a cargo de la compañía Escosa. La se dor general.
300 metros al norte de la Fuente de la Hispa gunda es la de acabados, pisos, ventanería, nidad. en San Pedro de Montes de Oca. obra eléctrica, etc. la cual fue adjudicada a Cuenta con aproximadamente 600 metros la compañía Dia Ltda.
cuadrados de construcción, tres torres de di La dirección de este proyecto está a SUPERMERCADOS ferentes niveles en los que se distribuirán cargo de una comisión central compuesta las oficinas, las salas de trabajo, la bibliote por representantes de los tres organismos ca, auditorio con una capacidad de 250 per propietarios del EDICOOP. Los ingenieros sonas, salas de sesiones y comedor.
René Castro y Rolando Vega representan al primeros en precios y servicio El proyecto de construcción del EDI CONACOOP, Rodolfo Navas y Charles Whikde merlo sita a ensa hizo se periféricos. ción dos trata día a BODEGANGA Compre a precios de REGALO MITOS QUEJAS MAS COMUNES EN ODONTOLOGIA encia Dra. Sandra Fernández de la Cruz PARTE iales as erian na recio decidir To. del tan mes arrollo is. SOY MUY JOVEN PARA TENER PIORREA FALSO Aunque la susceptibilidad aumenta con la edad, la enfermedad periodontal no está confinado a un grupo etaris determinado. La Periodontitis (Piorrea) Juvenil afecta los jóvenes destruyendo el hueso de soporte de los dientes permanentes. Más del 50 de las personas mayores de 18 años tienen alguna forma de inflamación gingival. NO VOY MAS DONDE EL DENTISTA PORQUE ME AFLOJO LOS DIENTES DESPUES DE LA LIMPIEZA (Queja) Lo que sucede en realidad es que el paciente por lo general padece de piorrea, con un grado de destrucción óseo sumanente GRANDE, con el típico MAL ALIENTO, propio de la enfermedad. Al realizar la primera etapa de la limpieza que consiste en el raspado dental (eliminación de sarro o cálculo dental. se elimina el gran foco de concentración bacteriana que a veces inclusive está amarrando o sosteniendo los dientes. La gran verdad es que el paciente, de por sí, por miedo, por falta de cuidado personal y muchas veces por falta de medios económicos, no acudió a tiempo donde el dentista. NO ME GUSTAN TANTAS CITAS DE LIMPIEZA. Queja. La base para un buen tratamiento dental es la educación y prevención. No hacemos nada haciendo lindas calzas y otros tratamientos restaurativos (coronas, puentes, prótesis removibles) si las bases no están firmes. Cuáles son estas bases? El paciente debe ante todo aprender a obtener y mantener una buena higiene oral. El paciente debe comprender que es lo que padece, cómo prevenir la enfermedad que afronta y tratamiento a realizar. Cualquier tratamiento restaurativo debe realizarse una vez que la encía se encuentra en condiciones aceptables. sin sarro. y el paciente haya demostrado índices de Placa Bacteriana disminuidas. La CREMA DENTAL SOLO SIRVE PARA REFRESCAREL ALIENTO Falso desde 1960 se incluyó el flúor en algunas pastas dentales, convirtiéndolas en agentes terapéuticos con acción preventiva y en nuestro país, desde el año pasado, se expende además la pasta COLGATE ANTISARRO, que contiene otros ingredienles activos que previenen la formación de cálculo (sarro) dental. LA PASTA ANTISARRO ME QUITO EL SARRO LAS MANCHAS. FalSo Cuántas veces oímos este mito en nuestros consultorios. Esta pasta dental tiene un efecto terapéutico QUIMICO por sus ingredientes activos (Pirofosfatos y Gantres. es decir que actúa como Agente Preventivo DESPUES de realizada la limpieza profesional, única manera de eliminar el sarro.
Lavadoras Planchas de 10 libras importadas a sólo desde 25. 174 6729 Hornos Microondas a sólo 12. 000 Máquinas de coser con mueble importado Bicicletas 40 puntadas Organos y Organetas y juguetes rebajadas hasta 50 al costo Cocinas importadas a sólo Equipos 33. 790 de sonido Nacionales a 17. 500 desde 342 Refrigeradoras TV 12 con UHF desde 20. 000. y cientos 500 de artículos más drían SUS cosy по lo, uto de erir Boa en la COLGATE PALMOLIVE. ODONTOLOGIA PREVENTIVA Juntos en el avance científico la de los UNICAMENTE: HOY domingo 11 de a. a p.
DIRECCION: De Almacén Font (La Uruca) 50 metros norte EN NUESTRA PROXIMA EDICION SE CONTINUARA CON ESTE TEMA.
Cualquier pregunta sobre el tema, favor comunicarse con la Dra. Sandra Fernández, Apdo. 10040 1000 Precios más Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.