Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República Jueves 19 de Agosto de 1993 Gentes y Paisajes AMIERTO SOLO ENS ORAS TRAVAJO Agencia de policía Parte correspondiente al dia de ayer, en Targuá de Acosta.
tarde del sábado, que fue cuando pasó todo, como a las tres se gra de ser que usted no supiera. Supiera qué, doña Mira? Mire, vó de nuevo doña Luisa y don Ramón tuvo que salir en el yipsillo yo lo contraté como todos los años, pero con la enfermedá de Luide Juan Jiménez desmanchado a San Hospital. Como ya sa no pude estar, usté lo sabe. Por favor. qué fue lo que paó. todo estaba listo, y para cumplir con la devoción más que fuera en Pues casi nada, y me estraña que usté no supiera; casi nada, que octubre, don Ramón Jaime le encargó a los muchachos que aten fíjese que cuando iba a empezar el rezo, sacó Ricardo de una caja dieran al rezador y las visitas. Vean que los atiendan bien y con de cartón un chunche esos que llaman grabadora, lo puso frente Baldomero Mora. Agente Agencia de Policía fundamento; ustedes a veces se portan mal, los muchachos; que al Portal (que tuavía no lo había quitado, fíjese, casi un año deslas mujeres son más responables, pero eso sí, si viene Toño Solís pués. apretó un botón, y el se sentó tranquilamente. Allí empezó Pasa en iimpio: no lo dejan pasar del portón, porque ese diablo solo tortas se jala. el rosario que tráiba listo, hasta con los músicos de violín y guitaLa otra vez echó a perder el rezo de doña Tina Montes, que es el rra, los Amanezqueros que llaman, y en todo lo que duró el Rosamás sonado de estos lados y todo por sus condenadas bromas. Con rio Ricardo ni movió los labios. Nosotros sí contestábamos alguque ya lo saben.
nos las Avemarías y los Padrenuestros, pero la mayoría, cuanto El asunto es que dice Ramón Jaime que a la señora no se la en más los muchachos, sóio rise por lo bajito y ninguno rezó nada. En tregaron hasta el lunes, porque tuvieron que ponerle suero. Cuan cuenta Toño Solís, que se pasó tirándole granos de maíz de una LA GENTE SE LE OCURRE CADA CO do llegó, por la tarde ayer, lo primero que preguntó a Ramón Elías, mazorca que sacó de la bolsa, a todo el mundo. Rosario con sa, y de veras que a uno es al que le toa bai que es el mayorcillo, que cómo había resultado el rezo. Chirotí grabadora! lo que llega la gente.
lar con la más fea. Ramón Jaime, un viejillo simo, mi tata. Viera qué lindo; y a todo el mundo encantó la co Cuando terminó el cuento don Ramón Jaime, yo hasta que no chichicaste, llegó bufando como un toro a sa. Ojalá hiciera rezos más a menudo. Como a este confitero sabía que hacer, porque un caso así nunca me había llegado. Peponer una denuncia. Vengo a acusar al re muchacho nunca le ha gustado rezar, me quedé pensando. Llame viera que bonito es rezar con grabadora. me dijo Emeterio, que zador Ricardo León, porque se jaló la gran a las muchachas, también resaqueras para rezar, y todas me dije por lo visto no se perdió la comedera: yo es que ni sa bía del Roparada con yo y seguro Tatica Dios me va ron lo mismo. Lindo, papá. Uuuu, así puede hacer rezos todos los sario ese. Uno reza o no reza, pero se oyó claritico, mejor que si castigar. Claro, nadie me tenía de trapalme días. Bueno, le di gracias a Dios y me quedé tranquilo. Cuando rezara Ricardo, que enreda mucho las palabras y nada se le entienjas contratándolo al rezo del Niño; yo uno cumple con las promesas y con las costumbres se siente mu de a veces. Ah. pero el Rosario no fue grabado con la voz de siempre contrato a don Ildefonso Sandí, pe cho mejor. Pero no me duró mucho la alegría. me siguió contan Ricardo. le pregunté. No, si ese es otra: puso un rosario que coro este año ha sido solo problemas pa yo.
do don Ramón.
pio del radio; parece ser que es el que reza el padre de Cartago, por Me llamó la atención un rosario del Niño en octubre. Sí, es que Doña Alsimira Porras es una vecina que no falta a los rezos. Radio Rumbo y luego le metió la música de guitarra y violín. por la gravedad que tuvo Luisa no pude hacerlo hasta hora, pero Apenas columbró el yip se vino a ver cómo había seguido Luisa. aquí sí que torció la chancha el rabo, porque entonces Ramón Jaimás vale tarde que nunca y no por mucho madrugar amanece más Le conté y se alegró mucho, pero después fue la cosa. Mire, don me tenía razón; no cumplió con el contrato. Mismamente dijo el temprano y. Siguió con una retajila de refranes, hasta.
que lo Ramón, yo no es que quiera meteme en cosas de los demás, pero profesor que sale en Alma Mater en la televisión; enchólpelo por paré en raya. me contó todo.
francamente no estoy de acuerdo con lo que usté hizo. Claro, uno lo menos un mes. respondió Ramón Jaime, Alma qué. haPreparó chicha, bizcocho, y todo lo que se da en un rezo del y entiende que son los tiempos modernos, con chunches que inven blas de cosas del televisor? Ves, venís a quejate de las cosas moNiño, y habló con Ricardo. Yo tengo un sistema nuevo de rezar, tan, pero hay cosas que no se pueden cambiar porque yo creo que dernas que llaman, y te valés de lo mismo. Pero, bueno, voy a llaque viera que bonito. todo el mundo le gusta. Sólo que cobró a Tatica Dios no le gusta. me quedé ido. Idiay, no entiendo na mar a Ricardo León a ver como desenredo este colocho.
más; 300 por rosario, pero con música. Tanto se lo ponderó que da doña Alsimira. Qué fue lo que pasó en el Rosario. No rezó gracias a salguero por alludame firmo llo valdomero mora Ramón Jaime aceptó el asunto; pero hace la casualidad que en la como siempre Ricardo León. Cómo siempre. Cómo? Nopue agente de la rural de targuá. Rótulos de Tiquicia ago ES BIBLIOTECA NACIONAL HESTAURANT EL CORRAL GRUPO Felicidad en las Flores Dias de Reunion Rot Sabado pm Miércoles UNIDAD DE IE MI TATA Toc ¡Oh mi tata! Siempre acorralao.
Igualitos a las abejas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.