Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
lalechuza Editor: Miguel Angel Agüero LECHUZADAS Se descubrió que los candidatos de los partidos pequeños, que claman por deuda política adelantada, no son tan independientes. juzgar por lo que han hecho los diputados del PUGEN y del Agrícola Cartaginés, no existe independencia sino dependencia.
Bonolandia DEUDA DE LA CCSS Apenas son elegidos, se unen al partido de gobierno, para conseguir partidas específicas, Alfa y Omega diputadil.
Las encuestas dieron a conocer que los candidatos presidenciales de los partidos pequeños apenas tienen un 01 de apoyo.
Corina, con su seriedad acostumbrada y la lengua venenosa lista para el ataque, se estuvo burlando todo el día de su amiga Etelgive, porque esta, con su tradicional inocencia, hacía alarde de un bono de vivienda que le dieron en un partido político. Ahora sí, dijo, cuando pasen las elecciones empezaré a empacar mis chunches, porque al fin dejaré de pagarle alquiler a don Ramón y tendré mi casa propia.
Corina, como para preparar la respuesta contundente de siempre, le preguntó cómo tenía tanta certeza de lograr ese propósito. Etelgive, con una miradilla que hizo presagiar que no era tan bobalicona como todas creían, les dijo: pues porque, gane quien gane, tengo mi casa asegurada. no me dijiste que ibas a pedir tu bono de vivienda al Partido Unidad, que en este momento no tiene asegurado el triunfo el de febrero. Le reclamó Corina, una rodriguista de hueso colorado. Sími amiguita, pero como dicen que no hay que poner todos los huevos en el mismo canasto, también conseguí el bono que da Figueres.
Corina, que se había puesto muy brava al escuchar a su amiga, le espetó: Eso es una cochinada, porque solo los vividores hacen eso. entonces la inocente Eduviges le contestó con mucha rapidez Ohhh Corina. no te das cuenta de que gane quien gane, este país se llamará Bonolandia y más vale pájaro en mano que cien volando. Si se les aplica el margen de error, podría resultar que ni los candidatos presidenciales de esos partidos. van con ellos.
Se descubrió que Calderón y Zawadski reparten bonos entre los habitantes de los precarios.
Son los bonos que les ofrecieron hace años y no les habían dado. De verdad hay quienes creen que me soltó el Gobierno.
bananera, se descubrió que RoberSe descubrió que los candidatos to Rojas y Niehaus mezclan ventaofrecen apoyo a los cañeros en Tu jas bananeras con secretaría de la rrialba, a los cafetaleros en PurisOEA.
cal, a los arroceros en Guanacaste y a los lecheros en Coronado. por conseguir tres de votos, se sacrifica el negocio bananero En el asunto de la exportación que nos ofrece Europa.
Se descubrió, asimismo, que eso no tiene nada que ver con las elecciones de hoy en quince ¡Mal pensados!
Empleada haragana Honor al mérito En San Ramón celebraron esta semana los 150 años de lo que podría denominarse la fundación de la ciudad, tomando como tal la llegada en 1844 del acta de aprobación del establecimiento de la aldea, firmada por el Jefe de Estado, José María Alfaro.
Grandes hombres ha dado San Ramón: José Figueres, Francisco Orlich, Emma Gamboa, Lisímaco Chavarría, Julio Acosta, Alberto Brenes, Eugenio Rodríguez y otros muchos que le han dado brillo a la Patria.
Actos culturales se celebrarán en tan memorable ocasión, realzando los progresos de esa pujante comunidad.
Manuel Sánchez desde hace tiempo ha venido siguiendo la información económica del Gobierno y la ha creído a pie juntillas.
Ha creído eso de que se disminuyó el déficit fiscal, que la deuda pública (emisión de bonos) ha sido menor y que la situación es tan buena, que el año 2000 dejaremos de ser un país subdesarrollado y pasaremos al primer mundo (por supuesto, si los de ese mundo nos dejan. Pero por andar de fiebre, leyó un análisis que hizo el economista Dennis Meléndez y se le paró el pelo.
Se enteró de que el Gobierno va a tener una disminución de ingresos reales en 1994 cercana a los 25 mil millones, y que una de las causas es que mil millones del déficit de caja que debía liquidarse en diciembre, fue pasado para enero, con el fin de cerrar el año bien balanceadito.
Manuel se quedó viendo por la ventana de su oficina y se dijo: Pues nada, que con la economía de este país están haciendo la de la empleada doméstica haragana. Metiendo la basura debajo de la alfombra. de verdad, para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.