Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo de setiembre de 1994. VENTANA 5C Portada nario. Cuando somos jóvenes estamos en deuda con todo. Eso es una desconsideración: la vida tienen la obligación de darnos todas las posibilidades del mundo. Yo no temía nada ni me preocupaba nada. Ahora las cosas son diferentes.
En nuestra profesión se necesitan muchas cosas: el físico, la actuación, la dicción (hay que hablar con la voz. el respeto por la música. La gente no se toma el tiempo necesario para eso; quieren hacer dinero, cantar notas agudas, impresionar al público, asombrarlo con efectos baratos.
Eso no es arte.
No soy perfecta ni pretendo serlo. Mi único deseo es luchar por el arte, sin importar lo que me cueste. Hasta la melodía más sencilla debe cantarse con nobleza. No ha notado usted que hasta los cantantes de jazz tienen distinción, nunca vulgaridad? Inclusive ellos son sensibles a esa necesidad.
Acepto los consejos, los busco, pero mis amigos no deben ser demasiado torpes. No se me puede tomar demasiado abruptamente porque entonces me pongo realmente salvaje. Pero con amabilidad, la gente puede obtener cualquier cosa de mí.
No odio a nadie, pero me encierro en mí, me alejo y me olvido No es arrogancia, sino orgullo; es difícil ser famosa y conservar la humildad de una escolar al mismo tiempo.
Luché, todo lo que humanamente es posible, para no decepcionar a mi público, que me ama y cuya estima y admiración no quiero perder. Cuiу dado, María me ha dicho a menudo mi buen amigo, el crítico Eugenio Gara recuerda el proverbio chino que dice que quien monta un tigre nunca puede desmontar. No, haré todo lo posible para no desmontar mi tigre.
Con su exmarido, Meneghini, en 1957. Ninguno de sus conocidos supo que había visto en él.
En 1941, a los 17 años, ya ensayaba para la ópera. Aquí, en Atenas, para Tosca.
Su peor enemiga LA MUERTE SOLITARIA Verona EFE La voz de un demonio. Callas en el papel de Lady Macbeth, casi hecho a la medida para ella.
un Discografía básica (grabaciones completas)
Le La muerte sorprendió a Callas en soledad. Retirada de su arte y recluida en París, murió sin que nadie pudiera asistirla. Su marido, Gian Battista Meneghini escribió lo siguiente, años después. Los servidores de María habían ofrecido su versión de la muerte: había fallecido súbitamente, después de tomar un baño, cuando trataba de llegar a su dormitorio. Esa mañana había desayunado y después pidió jugo de naranja porque tenía intensa sed. Bruna (su criada) le había llevado el jugo al cuarto de baño y María lo bebió de un trago.
Cuando Bruna regresaba a la cocina, oyó un golpe. Llamó al otro servidor, Ferruccio, y ambos llevaron a María al dormitorio. Cuando la depositaron sobre la cama, ya no respiraba.
Quién sabe, quizás María en efecto se quitó la vida; si no lo hizo, ciertamente pensó en ello. Sé que durante sus últimos años estuvo desesperadamente sola. Después de la muerte de Onassis, ya no salió de su casa.
Casi todas las tardes, si no llovía, Ferruccio la llevaba en auto al parque, donde ella paseaba a sus dos french poodles, ahora viejos y ciegos. Temía estar sola.
Treinta minutos después de que su cuerpo llegó al cementerio, fue cremado. Una simple placa, la número 16. 258, señalaba el sitio donde estaban las cenizas de la gran cantante, que poco después fueron llevadas a la Grecia de sus ancestros, y dispersadas para siempre en el Mar Egeo.
onsiderada una de las mejores voces de la historia de la ópera, María Callas se negó a cantar con Plácido Domingo e incluso a grabar un disco con él, según ha revelado el tenor español.
Domingo, que se encuentra en la ciudad de Romeo y Julieta participando en las jornadas musicales de la Arena. evocó este no de la diva italiana durante su visita a una exposición de fotos, vestuarios, manuscritos y joyas pertenecientes a la fallecida cantante lírica. Cuando ella estaba en París, le pedí que cantara conmigo Fedora o Cavalleria en el Covent Garden de Londres. Me la imaginaba como una Fedora estupenda, apasionada. Pero ella se negó, y no quiso ni siquiera grabar conmigo la Traviata. recordó Domingo.
Para el cantante español, Callas era la peor enemiga de sí misma: desde hacía algún tiempo estaba alejada de los escenarios, y el temor la atenazaba. Una verdadera lástima.
на ce cé SES mi e Lucía di Lammermoor (G. Donizetti) EMI. Puritani (G. Donizetti) EMI Cavalleria Rusticana (P. Mascagni) EMI.
Tosca (G. Puccini) EM Norma (V. Bellini) EMI La Forza del Destino (G. Verdi) EMI Madame Butterfly (G. Puccini) EMI Aida (G. Verdi) EMI Rigoletto (G. Verdi) EMI.
La Boheme (G. Puccini) EMI, El barbero de Sevilla (G. Rossini) EM Turandot (G. Puccini) EMI Medea (Cherubini) EMI La Gioconda (A. Ponchielli) EMI.
Carmen (G. Bizet) EMI 1952 1952 1952 1952 1954 1954. 1955 1955 1955 1956 1957 1957 1957 1959 1964 e 00 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.