Guardar

APRENDAMOS LAS con REPUBLICA Martes 15 de noviembre, 1994. La República 75C 阿家强 el lugar.
y empaquetados, es que Carter decide abrir la otra puerta para entrar en el misterio de la antigüedad.
El viernes 24 de febrero del nuevo año, en presencia de una veintena de silencioso invitados, rompe cuidadosamente el yeso y cofre las piedras de lo que podía ser el sepulcro real. Al cabo de diez micon el sello de Tutankamen.
nutos ya se puede pasar una lámTranquilizados, los arqueólopara eléctrica a través de la aber gos dejan el cofre para terminar de visitar el resto del sepulcro. tura. lo que se ve entonces es otra sorpresa los espera. Se enalgo prodigioso: una muralla de cuentran con una pequeña puerta tuillas de funcionarios del faraón, mo, esplende un nuevo ataúd. oro maciso que brilla iluminando baja, que parecía invitar a pasar etc.
dentro de éste, un segundo, y lueу En efecto, se trata de la pared por ella. Conducía al recinto donSe necesitaban varios inviernos go un tercero hecho con 235 kilode se encontraba el tesoro, uno de dorada de un inmenso cofre de para estudiar y apuntar aquella gramos de oro puro. Los ataúdes los más grandes que se han entres metros de alto, tres medio cantidad de objetos de arte, en tan encajan perfectamente uno dentro de largo y cinco de ancho. Nece contrado en el mundo. Allí hallan y buen estado que parecían nuevos. de los otros. al ser retirada esta otro cofre monumental, que consita dos buenas horas para abrir la aunque pareciera mentira: allí última envoltura de oro, surge por tiene las visceras del faraón, sacapuerta de aquel sepulcro, sin habían estado depositados desde fin la momia del faraón.
das antes de embalsamarlo. Otro romper el gigantesco cofre, tamhacía 3, 500 años. Pronunciad el nombre del dicofre de alabastro reposa sobre bién de oro, que se encuentra Pero queda todavía el enorme funto, esto lo hará revivir. Así se un trineo, conteniendo aretes, cofre dorado. Carter lo abre y podía leer en la inscripción funedentro.
brazaletes de oro, amatistas, turHecho esto, Carter tira de los aparece otro sarcofago más refi raria. Así revivía un pedazo descerrojos y abre las puertas de dos quesas, jaspes rojos, joyas de munado. Es de cuarzo amarillo y es conocido de la historia. así, cho valor y encantamiento. Tambatientes del gran cofre y lanza tá intacto. Su peso alcanza los gracias a aquella fascinante avenbién armarios con espejos, estaun gran suspiro de alivio: los la1, 200 kilogramos. En su interior tura arqueológica, gracias a Hodrones no habían profanado la tuas, una flotilla de barcos de cosólo se ve una masa de sombra y ward Carter, el nombre de Tutanmomia. Todo está intacto. Dentro lores muy vivos, cuatro carros de varios mantos que Carter enrolla kamen, era pronunciado en el uso corriente y dos de caza, estadel gran cofre hay un segundo uno a uno. Cuando llega al últi mundo entero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.