Guardar

8 LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1987 EDITORIAL PENTAGRAMA El argumento de Abuisson La Guardia Rural de Tres Ríos ha inventado un método muy simpático para deshacer tumultos: abrir campo con un vehículo a plena marcha, embistiendo contra los tumultuosos.
Con una feroz campaña, la derecha Cuando en Costa Rica no se había Uno de estos días, para terminar con una simplísima salvadoreña realiza un nuevo esfuerzo aún suprimido constitucionalmente el marimorena de boxeo aficionado dos gandules que se de.
por derrocar al gobierno demócrata cris ejército, aunque de hecho no existía, la jaron llevar por furias cerveceras y se agarraron a tromtiano encabezado por José Napoleón Carta Magna ordenaba que los integranpadas practicaron por primera vez el sistema.
Duarte.
tes del ejército no deliberaran. es decir, El pretexto de ahora, es una serie de no pueden emitir opinión política. Es por Lástima que lo practicaron sin necesidad, porque ya medidas económicas que incluyen el haber nacido y crecido con esos criterios amigos de los furiosos contendientes, los habían apartado y los tenian bien atenazados en el suelo, para que sus rabias establecimiento de nuevos tributos, con que nos parece tan incomprensible cuan momentáneas, se enfriaran al contacto con el frio del palos que el gobierno de la tremendamente to inaceptable que el mayor Abuisson vimento.
golpeada nación centroamericana intenta pida en su patria que el ejército se orientar hacia el desarrollo su enclenque pronuncie en un problema de impuestos, economía, a tiempo que procura dismi porque en las naciones de estructura Eso mismo le dijeron los ciudadanos que curioseaban la bronca, a la Guardia Rural cuando llegó como dicen los nuir, de alguna manera, la enorme bre castrense institucionalizada, la voz del reporteros de sucesos. al lugar de los hechos.
cha social y económica que aún subsiste ejército es la única que manda.
en El Salvador.
Es difícil juzgar, desde aquí y con los Dichosamente, en El Salvador, el jefe para los rurales, aquellos amigos en el suelo, atenazados por las manos de otros amigos para que no elementos de juicio de que se dispone, si del Estado Mayor de las fuerzas armadas, pelearan más, significaban todo un acto de subversión en la las medidas económicas anunciadas por tó al líder de ARENA que es a la Corte general Adolfo Onecifeo Blandón, contespaz proverbial de Tres Ríos y, como la gente no daba campo a los rurales de a pie para entrar garrote en mano a terminar con Duarte y que la derecha llama el selo que ya estaba terminado, pues montaron al vehículo, gundo paquetazo. refiriéndose a las pri Suprema de Justicia y no al ejército arrancaron la máquina y pusieron marcha adelante abriendo meras medidas impositivas que con el salvadoreño al que corresponde calificar campo con peligro de aplastar a alguna señora o menor de mismo propósito fueron dictadas en enela constitucionalidad de las leyes. Ese edad, de los que contemplaban el espectáculo.
ro del año pasado, son necesarias o no, cracia y la civilidad que deseamos para pronunciamiento, acorde con la demojustas o exageradas y, si en verdad tiene Varias veces hemos dicho los que somos de Tres Rios, un claro destino desarrollista, o están des El Salvador, tiene pleno valor en la que esta Guardia Rural está falta de tacto. lo hemos dicho tinadas a la alimentación de la buro medida en que sea respaldado por los para ver si el Viceministro Ramos, que es tan tilinte para poner orden en cuanta cosa turbia aparece en el horizonte, baja de cracia. Lo que sí podemos y debemos oficiales de las fuerzas armadas, lo que su carro de batalla contra los contrabandistas y se detiene juzgar, es la insistencia con que el mayor esperamos que suceda permanenteunas pocas horas enseñando a los rurales de Tres Rios, que la Roberto Abuisson clama para que el mente, pero que no podríamos garantizar acción policial no debe efectuarse poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que nada tienen que ver en pleitos, ejército se pronuncie sobre los nuevos por no existir antecedentes claros de carterazos, asaltos y cosas asi.
impuestos anunciados por el gobierno respaldo en la historia salvadoreña más o civil de Duarte.
menos reciente.
Parece ser que el gran argumento de Lo cierto es que el gobierno demoSi con la misma bravura ayudaran a perseguir a los salteadores de Barrio Fátima donde los vecinos han tenido Abuisson, representante de la corriente crático de Duarte, enfrentado ya a la ame que armarse con revólveres dispuestos a tirotear al primer política de derecha ARENA está en la naza comunista de la extrema izquierda, sinvergüenza que intente de nuevo asaltar mujeres des.
voz de los fusiles y no en los votos o en se ve ahora atacado también por la validas o vigilaran ciertos lugares de la ciudad, donde las razones que puedan darse en contra amenaza de la extrema derecha, alto pululan drogadictos, perdonavidas y ladrones, otra cosa estaria ocurriendo de los propósitos anunciados por Duarte. precio para una nación que ha venido Tal situación, para un pueblo como el luchando por alcanzar un sistema de nuestro, resulta incomprensible y, sin libertades y respeto efectivos. Peligro como hay testigos de sobra que nos han llamado para quejarse de la actuación motorizada de la embestida a embargo, es una quemante realidad en real, del que esperamos que Duarte mansalva, que por un pleito pulperia hicieron los rurales, un país situado muy cerca del nuestro. salga airoso.
pues nos sentimos con derecho a llamarles la atención para que en estas atarantazones o desplantes, no vaya a morir una criatura inocente aplastada por el carro de la Ley.
La República SE REDUCIRA ESTE ANO EL DÉFICIT FISCAL ¿REDUCCIÓN?
SE VE QUE ESTUVISTE VIENDO AUNQUE USTED GET NO LO CREA AUNQUE VOS NO LO CREAS, LO ESTOY LEYENDO AQUI Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Enrique Odio Herrera Subdirector Subgerente General Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Gerente de Ventas Luis Cartin Sánchez Luis Adolfo Pérez DO Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Circulación Femando Badilla Chamberlain Central telefónica: Publicidad 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones: 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 holio 51 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, SA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.