Guardar

4 Turismo. LA REPUBLICA. Sábado 12 de setiembre de 1987 By.
puter Museum ve tra ce mc CH be tud WG dc fy er to art blu HL Eran enormes, raras, experimentales y muy costosas hace menos de una generación, pero los modelos de hoy que muestran capacidades inimaginables hasta hace poco, sólo necesitan un espacio minúsculo para alojar las fichas. chips. no más grandes que la yema de un dedo, que les imparten su poder.
En la vida diaria se puede decir que las computadoras son omnipresentes. Para mostrar todo el poder de las computadoras, ya en Boston, estado de Massachusetts, existe un museo dedicado exclusivamente a las computadoras y a sus funciones.
Mediante un simulador, un visitante puede experimentar lo que se siente al pilotear un avión y perfeccionar la técnica del aterrizaje.
Unos adolescentes, que sólo tienen ojos para los automóviles de carreras, pueden diseñar el vehículo de sus sueños. La computadora que utilizan les dirá inmediatamente con cuánto éxito han minimizado la resistencia aerodinámica. Los niños utilizan una computadora para dibujar imágenes digitales de su propia fisonomía y cambiar de color a voluntad, mientras que otros logran que una computadora sintetizadora de voz les diga frases graciosas en diferentes tonos, masculino, femenino, infantil, viejo, a velocidad, lenta o rápida.
Por muy entretenidas que resultan estas máquinas de la tecnología más adelantada, son sólo parte del Museo de la Computadora.
Este extraño museo aloja, asimismo, la colección más costosa y de mayor importancia histórica de las técnicas de la computación Mediante el uso de las últimas técnicas, esta institución, que carece de fines de lucro, ayuda a los visitantes a comprender el progreso de las computadoras e ilustra, tanto para los novicios como para los expertos, el efecto que las computadoras tienen sobre la vida, en el decenio en curso.
Este museo, totalmente computadorizado, expone hasta la supercomputadora que hace accionar todos los demás objetos de la colección.
Los 100 metros cuadrados de este museo han recibido a unos 150 mil visitantes, desde que se abrió su actual local, en 1984, ubicado en un ex almacén del Muelle de los Museos en Boston y está repleto de cientos de artefactos, fotografías, películas y grabaciones videofónicas y posee numerosos aparatos muy adelantados, manipulables por el público así como varios De: Sandy Greenberg. servicio USIS)
teatros en miniatura, un auditorio con capacidad para 275 personas y una tienda in Estados Unidos y en muchas partes Hoy día, los estudiantes, los investigadores, los empleados de la industria de la del mundo, casi todos los aspectos de computadora, los aficionados fanáticos y los la vida, salud, educación, arte, comuni turistas acuden a examinar sus caciones, negocios, ciencias, espectáculos, innovaciones tecnológicas que dieron paso industria o transporte han sido afectados por a la Edad de la Información.
la proliferación asombrosa de las computaLas exposiciones permanentes se han doras.
agrupado en galerías y cada una destaca una fase del progreso de estos aparatos.
UN MUSEO SOLO DE COMPUTADORAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.