Guardar

8 Turismo. LA REPUBLICA. Sábado 12 de setiembre de 1987 La magia turística de VENEZUELA A primera impresión que uno se puede llevar, al llegar a Caracas, la capital de Venezuela, es de una gran ciudad repleta de fríos edificios de concreto y vías ultramodernas. Si esto le ocurre a usted no se deje enganar por ese primer vistazo. Venezuela es muchísimo más que eso.
LECUNA MUEBLES ELECTRODOMES Iglesia de Santa Teresa, en el centro de Caracas (Abello)
CONDOR Por de Lo Caracas, su capital es un sitio alegre y bullicioso, donde abundan los sitios nostálgicos pero también los de diversión y entretenimiento y donde el metro, uno de los más modernos de Continente, marca el rumbo y da muestra de todo el pulso de una ciudad que vive el modernismo, como producto directo de una época de gran auge económico (salida de las entrañas del poderoso petróleo. Caracas, en cuyas principales vías pulula la gente, generalmente con sonrisas y cantos a flor de piel. En las partes céntricas, Avenida Lecuna, una de las más congestionadas en el moderno Caracas. Abello) Todo pareciera ir a camino superrápido en siempre hay oportunidad para saborear una deliciosa chicha (luego de escoger entre interminables listas) que convierten en deliciosa bebida mangos, naranjas, remolachas y hasta crujientes zanahorias.
Un poco menos cerca del corazón de la LO QUE ciudad, la tranquilidad de los viejos parques OFRECEMOS: y sus lujosas avenidas, repletas de tiendas y negocios con todo tipo de mercaderias, son parte importante de un recorrido turistico TRANSPORTE AEREO por la ciudad. TRANSPORTE TERRESTRE SAN Por las noches, la alegría se vive en JOSE AEROPUERTO JUAN cualquier parte. Los venezolanos gustan bastante de la música y el baile y su alegría SANTAMARIA VICEVERSA desbordante realmente resulta contagiosa. HOSPEDAJE POR TRES DIAS DOS En gastronomía, hay para todos los gustos y los estilos, pero no hay perdón para quien Hotel NOCHES EN EL EXCELENTE HOTEL regrese de ese hermoso país, sin haber tamarindodiria TAMARINDO DIRIA probado las típicas arepas venezolanas, de DESAYUNOS maíz (blanquito como la leche. Otros sitios, menos bulliciosos pero siempre ALMUERZOS llenos de gente, son los parques capitalinos. CENAS los muchos monumentos que rodean la ciudad así como los edificios grandes, como el Capitolio, para admirar de cerquita.
Venezuela también tiene para ofrecer a los turistas cantidad de marcados contrastes, De repente el visitante puede recorrer hermosas playas, que casi tocan a sus vecinos cercanos, Aruba y Curazao en poco tiempo más, se podrá contemplar el inmenso llano, con sus gigantes ríos, o las incomparables cataratas.
En otras regiones del país habitan aún tribus casi virgenes, con poco o ningún contacto con el mundo moderno y alrededor de todo el territorio, pequeños y coloridos pueblecillos forman un mapa de características peculiares, con un folklore rico y variadísimo en todas sus manifestaciones.
Para un turista inexperto, un joropo no deja de ser una agradable experiencia, en especial cuando se baila en compañía de expertos bailarines.
Existen, igualmente, sitios de visita obligada en el centro de la ciudad, como el Monumento a Bolívar y los diversos rincones que hablan de la historia patria. Buscando algo de corte estrictamente moderno, el gigantesco Teatro Teresa Carreño, en el centro mismo de la ciudad, es inigualable, así como el orgullo de los venezolanos por poseerlo.
Ciertamente, las primeras impresiones son solo pedacitos de historia, porque lo grande, lo verdaderamente grande de Venezuela está en sus calles, en sus edificios suntuosos pero, sobre todo, en su gente.
Venezuela tiene magia turística.
ca glc no: en pu.
lico res rac bar eld MAULANA los Las Sansa CO.
des sign imp frut: mis 950. 00 por persona SERVICIOS AEREOS NACIONALES SA juntos les pos tan add ció PARA OFRECERLE EL MEJOR PLAN turistico UN Nuestros Tels. 21 94 14 y 33 03 97 Edificio del Capitolio. Abello)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.