Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 11 de octubre de 1987 Colaboración Alex Mazon Boca Juniors, el equipo más popular de la Argentina, no salo do su crisis económica por la mala repartición do sus recaudaciones.
fate o Gate que están incluidos en la categoria de Primera División, reciben unos 200 dólares y los lineas unos 70 dólares, pero sólo actúan en tres encuentros por mes generalmente.
También se deducen otros gastos, como el pago de los asistentes deportivos (comisario de campo) y los médicos que realizan el control antidoping.
Para citar un ejemplo a las deducciones económicas a los partidos de fútbol se da que se venden 36. 000 boletos para ver un partido. El valor de cada uno es de cinco australes, es decir, unos tres dólares. Multiplicados por tres son unos 108. 00 dólares. Al deducir los gastos antes mencionados quedan unos 90. 000 dólares. De esa suma el 50 es para cada uno de los equipos contendientes, es decir, 45. 000 dólares para cada club. Si se toma como referencia cualquier partido de fútbol español o italiano, no existen dudas de Crisis económica en el fútbol argentino Estadio de San Lorenzo de Almagro, fue rematado y se construirá un supermercado. que en estos países las taquillas pasan de 500, 000 dólares para el club local.
Ahora se está tratanto que la taquilla quede en su totalidad para el equipo local; sin embargo, las instituciones de menor poder de convocatoria no tiene interés lógicamente, porque saben que no les conviene.
El país del fútbol actualmente campeón del mundo tiene facetas diferentes. En el orden económico la situación es cada vez sabida la situación del Boca Junior, más desesperante, porque los clubes no que el año pasado debió presentarse en convocatoria de acreedores porque pueden hacer frente a sus deudas y la era la única fórmula de evitar la quiebra mayoría están cada vez con mayor déficit, del club. Hoy, un año después, con su sin encontrar la salida adecuada para que después de la llegada de César Luis Menotti y que poder de convocatoria increíble que surgió puedan tener un respiro y no deban vender aún se mantiene, y pese a que el año anterior obtuvo recaudaciones que para el mercado intemo bienes que ha costado adquirir hace son excepcionales, no consigue aún salvar su muchos años.
situación. Es que en el fútbol argentino aún continúan disposiciones que ya están caducas; sin embargo, muy pocos las quieren cambiar. Sólo les interesa la política y mantenerse en sus puestos, sobre todo en los de dirigentes del fútbol argentino Cuando el estadio La Bombonera sede del Boca Junior presenta un lleno como pocas veces se ve; podemos decir que como en el año 1981, cuando jugaba Diego Armando Maradona, el estadio puede albergar cerca de 50. 000 espectadores claro que el 98 son seguidores del Boca. La recaudación puede ascender a 300. 000 australes, que es la moneda actual en Argentina.
Teniendo en cuenta lo que es el mercado local, puede considerarse como excepcional, pero si uno la divide por el 1, 80 austral por dólar, que es el valor de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, hace un montaje de poco más de 166. 000. Todo lo puso el Boca, público, estadio, el poder de convocatoria, todo, absolutamente todo; sin embargo, de ese dinero le queda una parte muy baja al club.
San Lorenzo y Racing Así las cosas, las entidades se ven obligadas a traspasar a sus mejores figuras, porque no tienen posibilidades de retenerlas, máxime teniendo en cuenta que hoy los jugadores profesionales más cotizados pretenden sumas que son imposibles de abonar. Hoy, en el fútbol argentino un jugador muy bien pagado no llega a los 50. 000 dólares de ficha y estoy refiriéndome por ejemplo, a aquellos que han integrado el equipo campeón del mundo en México. Un salario normal en Argentina para un futbolista son unos 15. 000 de ficha y muchos ni siquiera tienen ficha.
Existen clubes que han perdido casi todo; como, por ejemplo, el San Lorenzo de Almagro, que, ante las deudas que lo acosaban, debió dejar que el predio donde estaba su estadio, fuera a remate y sus intalaciones fueron adquiridas por vaya usted a saber El Racing, si bien no perdió su estadio, ése que, está a sólo 100 metros de otro, que pertenece al Independiente; estuvo cerrado por casi más de un año, sin que se pudiera usar, por el deterioro del mismo, y hoy, aún cuando se puede utilizar pero sólo parcialmente, porque toda la parte superior sigue inhabilitada, ello también producto de la desidia de los dirigentes, y por falta de dinero no se pudieron hacer las remodelaciones que iba necesitando ese estadio.
Para el actual torneo, por imperio de la politica (que siempre predominó. el fútbol argentino ha cambiado hasta las estructuras de sus torneos con la excusa de adaptarlos a los torneos de Europa, porque algunos dicen que es la solución para que puedan intervenir en certámenes veraniegos, y puedan realizar giras en los meses de julio y agosto.
Luis Islas estelar arquero del Independiente, su ficha no llega a los 50. 00 Mala Distribución De acuerdo con las disposiciones vigentes en el fútbol argentino, de las recaudaciones debe deducirse el 10. que es para la AFA, los gastos para el pago de los árbitros, tanto la principal como los lineas, y en Argentina, en algunos partidos se deben agregar los otros tres que participan en el partido preliminar, debiendo aclararse que los árbitros tienen salarios diferentes, pues mientras los siete que militan en la categoría internacional, es decir, los que están incluidos en la lista de la FIFA, perciben unos 300 dólares por partido, los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.