Guardar

Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 25 de octubre de 1987 Culturales Sección, del Ministerio de Cultura La cultura no es propiedad de un grupo, ni de una clase social. Ni de un Ministerio ni de un solo gobierno.
Hernán González se distinguió por su visita constante a las comunidades más alejadas del país. MCJD.
set Entre los muchos convenios que impulsó, Hernán González firmo el de la construcción de un área para artesanía en terrenos aledaños a la Casa de la Cultura de Puntarenas, en octubre de 1985.
1982 1986 Hernán González Ministro de Cultura, Juventud y Deportes El hombre es la unidad integral, fuente y medida de su cultura. Es fin y no medio.
Cultura, que viene de cultivo, es el producto del cultivo integral del hombre, esencia del derecho universal a la cultura. Porque la vida humana es una sola y si la cultura no es parte esencial de la vida, la condenamos a ser una ficción, un disfraz, una careta de nuestra personalidad.
Así como escribió el extitular de la cartera, Hernán González Gutiérrez en su obra La Cultura, labor de todos todo el tiempo cuando se refería a su línea de administración, basada en la descentralización de la cultura y su marcha al encuentro del hombre.
Tras su muerte, acaecida el pasado 14 de octubre, queda un vacío innegable en el medio artístico cultural costarricense; pero quedan también la palabra, la concepción del trabajo, la definición de una política cultural que hace posible el rescate de nuestra identidad nacional, a través del desarrollo de los comités y casas de la cultura, que la presente administración ha adoptado y organizado de manera efectiva.
Esta página es hoy, un breve homenaje a quien se definía a sí mismo como agricultor, antes que escultor, antes que abogado. en agradecimiento por su clara visión y su lucha incansable por mejorar el nivel cultural de nuestro pueblo.
Adriana Núñez Artiles Jefe de Publicidad y Prensa Los jóvenes representaron preocupación fundamental para la gestión de Hernán González: Sólo podrá haber alborada o renacimiento si cada uno de nosotros cree en el porvenir: porque la vida, hagamos lo que hagamos, no se detiene y la juventud será su etemo brote de esperanza.
Fiel a los lineamientos de la administración Monge, integró con la viceministra Marta Picado, un equipo de trabajo que apoyó las gestiones en procura de mejores condiciones de vida para la mujer en particular.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.