Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 25 de octubre de 1987 A LOS 12 DIAS PARA QUE TERMINE EL PLAZO FIJADO POR LOS ACUERDOS ESQUIPULAS II EL PLAZO ES EL DE NOVIEMBRE HASTA HOY, 25 DE OCTUBRE ESTE ES EL RESUMEN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS POR PARTE DEL FSLN: a AMNISTIA El régimen sandinista mantiene en sus cárceles a más de 000 nicaragüenses.
La amnistía sandinista, solamente para los alzados en armas que se entreguen, es una aberración jurídica sólo concebible en regímenes totalitarios comunistas. El estado de emergencia sigue vigente.
LIBERTAD DE EXPRESION El régimen sandinista permitió la circulación del diario La Prensa y la apertura de Radio Católica. Inmediatamente después Daniel Ortega amenazó con clausurarlas de nuevo en cualquier momento.
El régimen no ha permitido el funcionamiento libre de las emisoras privadas, tampoco la reapertura de los noticieros independientes. El 20 de octubre, con una orden telefónica impidió la transmisión de un noticiero que Radio Católica intentó inaugurar.
DIALOGO El régimen sandinista se ha negado a dialogar con la Resistencia Nicaragüense. nuestro último llamado del día 15 de octubre en el cual propusimos nombrar una comisión de alto nivel para ir a Managua a dialogar, el régimen sandinista respondió amenazando con encarcelarnos al llegar a Managua.
CESE AL FUEGO El régimen sandinista ha decretado unilateralmente una tregua parcial y temporal que no puede catalogarse como cese al fuego.
Es una tregua mentirosa, pues el pasado 30 de septiembre, tres aviones sandinistas lanzaron bombas de 500 libras a la población civil en las localidades de Ubuy Walanta, departamento de Matagalpa.
Igualmente el de octubre a las 11 de la mañana aviones sandinistas lanzaron bombas de fósforo blanco sobre las poblaciones de Osculí, Samansmaka, Mirawas, Bocatulu, La Tortuga y el Amacón, departamento de Jinotega. Esta acción criminal produjo cuatro muertos civiles, inclusive una niña de años de edad y su madre que se encontraba en estado de embarazo. esto el sandinismo le llama cese al fuego.
Hacemos un llamado a los excelentísimos señores presidentes de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala para que examinen los hechos.
LA APERTURA SANDINISTA ES FICTICIA i¡NO HAY VOLUNTAD PARA CUMPLIR. DE NICARA REPUBLICA Resistencia Nicaragüense AMERICA CENTRAL Firma responsable: Orlón Pastora Pasaporto 000096
Este documento no posee notas.