Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 16 de enero de 1989. Aumentaron accidentes de tránsito en el 88 Ei números de accidentes de tránsito subió en 1988, en relación con el año precedente a 1987 de acuerdo con reportes de la Dirección General de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Mientras que en 1987 se produjeron un total de 22. 025 accidentes (atendidos por el tránsito. en 1988 la cifra aumentó a 23. 331.
En contraste, los datos de la Dirección de Tránsito revelan que en 1986 el número de accidentes reportados fue de 20. 303, y diciembre fue el periodo en que más problemas de este tipo se produjeron.
Los datos reflejan también, una disminución en el número de heridos registrados.
Los totales bajaron de 696 en 1987, a 598 en 1988.
En cuanto al número de muertos se refiere, en el año 1987 se reportaron 221, en tanto que en 1988 el total fue de 219.
Comparando datos, los de 1986 indican que hubo 349 heridos y 201 muertos, de un total de 20. 303 accidentes de tránsito.
Las proyecciones del MOPT indican que, de continuar la tendencia y de mantenerse el uso controlado de los cinturones de seguridad, se podrían evitar un total aproximado de 847 heridos. Bajo el mismo criterio, los técnicos suponen que el uso del cinturón habria evitado que un total de 15 personas muriese, como consecuencias de los accidentes de tránsito.
En los meses de agosto de 1987 y 1988, coincidentemente, fue en los que más accidentes de tránsito se produjeron.
Químicos recomendarán prohibir el nitrobenceno American Business Academy para entrar con ventaja al mundo profesional.
La demanda de profesionales calificados es muy alta, un título de la American Business Academy es garantia de una mejor cotización profesional en el competitivo mercado de recursos humanos.
El Colegio de Químicos hará jabones lo contienen. Otras susuna instancia al Ministerio de Sa tancias con que elabora el jabón lud para que prohíba a nivel na (de tocador y detergentes) como cional, mediante decreto, el uso la potasa, o la alcalinidad que da del nitrobenceno en la fabrica la soda cáustica (higróxido de soción de jabones o en cualquier dio. si se adicionan en exceso, forma pues está prohibido a nivel causan molestias en la piel de alinternacional.
gunas personas, explicó Lizano.
Así lo manifestó el Director La proporción de tales susEjecutivo del Colegio de Quími tancias las da el químico en las cos e Ingenieros Químicos de empresas, por lo cual, el Colegio Costa Rica, máster Porfirio Liza pidió la opinión de los seis o diez no, quien aclaró que el Colegio químicos que laboran en la indusno tiene la potestad de prohibir tria jabonera a fin de pronunciarproductos como el nitrobenceno, se hoy al respecto.
porque su ley orgánica no le fa Los químicos consultados culta para ello.
aseguran que no usan el nitroEl Colegio tampoco tiene benceno en la fabricación del jacontrol sobre las importaciones bón. Sin embargo, ha trascendini el uso de esta sustancia que do que algún importador se lo se está usando como aromati vende a pequeños productores, zante y que es tóxica como algu lo cual deberá investigarse, dijo nos otros productos usados en Lizano.
pintura (solventes) que se autori Insistió en que corresponde zan por Salud o por el Ministerio controlar el exceso de alguna made Economía e Industria, en pro teria tóxica, a la Oficina de Norporciones reguladas, y estableci mas y Unidades de Medidas del das. Lo mismo sucede con el Ministerio de Economía.
benzoato de sodio aplicado en la Al preguntársele por el caso conservación de alimentos y per de la Fábrica Punto rojo, el funmitido con restricciones.
cionario estimó que tiene mucha En el caso del nitrobenceno, tecnología y que cree que efeccorresponde a Salud determinar tivamente no usado nitrobencesi es nocivo para la salud y si los no.
American Business Academy cuenta con más de 25 años de experiencia en la formación de varias generaciones de profesionales que hoy disfrutan de posiciones ventajosas en empresas públicas y privadas.
Su ya comprobado sistema de enseñanza reúne: Carreras que se ofrecen: Alta excelencia académica. SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGUE Manejo de máquinas electrónicas. SECRETARIADO BILINGUE télex y procesador de datos. OFICINISTA BILINGUE Recursos audiovisuales y laboratorio. SECRETARIADO EN INGLES Horarios flexibles. SECRETARIADO EJECUTIVO Supervisión y atención individualizada. SECRETARIADO Personal docente altamente calificado. OFICINISTA Un título de la American Business Academy es su mejor carta de presentación profesional.
INICIO DE LECCIONES: CURSO REGULAR 1989 de Marzo American Business Academy La puerta al progreso FUNDADA EN 1961 Autorizada y reconocida por el Consejo Superior de Educación de Costa Rica.
Calle Central, 75 sur del Cine Rex. Teléfono 22 4211 Directora: Dra. Mercedes de Salgado MEXICO. ACAPULCO TARIFA AEREA: S316, 00 INDIVIDUAL, SIN IMPUESTOS, SUJETA CAMBIOS. Pagadera en colones al tipo de cambio del día.
PARA RESERVACIONES VENTAS: SALIDAS: REGRESOS: COORDINADORES: Roberto Gdo. Rodríguez Tel: 23 66 12 44 55 01 Hab.
Marcos Arroyo 23 66 12 San José Olga Vargas 37 42 32 Heredia Omar Coto 51 24 94 Cartago.
29 ENERO 06 FEBRERO 11 FEBRERO 19 FEBRERO 19 FEBRERO 27 FEBRERO INCLUYE: BOLETO AEREOSANJOSE MEXICO SANJOSE, IMP. DEL I. BOLETO AEREO ACAPULCO MEXICO, TRASLADOS AEROPUERTO HOTEL AEROPUERTO, RECORRIDO POR TIERRA CUERNAVACA. TAXCO. ACAPULCO, ALOJAMIENTO, CITY TOURS SEGUN PROGRAMA, GUIA EN TODO EL RECORRIDO, YATE FIESTA EN ACAPULCO, ETC.
ovni OPERADO EN MEXICO POR TURISMO LUCY.
PRECIOS FABULOSOS. CONSULTE NUESTRO SISTEMA DE CREDITO. NO PAGUE MAS. NUESTRO SERVICIO ES LA DIFERENCIA AGENCIA DE VIAJES 275 metros norte de la antigua Embajada Americana Teléfono 23 66 12 LIC. ICT NO 49 MELACULASYON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.