Guardar

32 LA REPUBLICA. Domingo de febrero de 1989 HERDDIA 88 XII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Béisbol El oro fue para San José Eliseo Quesada Campos El equipo masculino de Atenas sólo necesitó 40 minutos para deshacerse de su último obstáculo en el camino hacia la medalla de oro, Pérez Zeledón, que se resignó a la de plata.
Con una victoria de 13 San José de apoderó de la medalla de oro del béisbol de los Juegos Nacionales, mientras que Alajuela se debió conformar con la platay Limón alcanzó el bronce.
Los alajuelenses propinaron así la se.
gunda derrota a los limonenses por parte de su batería, pues en la etapa clasificatoria los habían vencido 4.
Limon derrotó en la disputa del bronce 0 a Cartago, vengando así el traspié que habían sufrido en la primera salida que tuvieron en el torneo de 10 y que no les permitió clasificar como líderes de su grupo. 0 OS sets con resultados demasiado cómodos para una final fueron el resultado de un enfrentamiento entre un equipo experiencia, con aplomo y gran calidad y otro inexperto, con algunas figuras que juegan bien, pero otras que no llenan las expectativas y que entraron con la presión del público y la idea de que la derrota les tocaria a ellos.
El primer set empezó arrollador por parte de Atenas, que hizo tres puntos antes de que los generaleños hicieran alguno, luego iban arriba 1, más tarde 10 1, luego un pequeño respiro de Pérez Zeledón, acercándose 11 4, 13 8, para al final caer contra los poderosos atenienses 15 El segundo set le permitió a los medallistas de plata disfrutar al menos en dos oportunidades la sensación de tener las cifras en su favor.
Primero empezaron ganando con el punto inicial del juego, Atenas los sobrepasó rápido y se adelantaron hasta 1, luego Pérez Zeledón levantó su rendimiento y aprovechó algunos errores mentales, de desconcentración de los favoritos y empató a 6, luego se fue arriba 6, ante el asombro de los espectadores.
Los atenienses regresaron nuevamente a su juego normal, siguieron dominando las acciones, igualaron a 7, tomaron ventaja de 7, 11 7, 13 y ganaron 15 La osadía generaleña de irse arriba en el marcador les costó que luego la furia ateniense no les permitiera anotar ni un punto más.
La victoria se quedó adonde todos esperaban y con la facilidad con que se suponía.
Atenas fue un equipo compacto, sin figuras que destaquen sobre sus compañeros, pero todos hacen una gran labor que unida los convierte en un cuadro invencible.
Esto lo confirma el hecho de que no perdieran ni un set en los Juegos de Heredia y Las disputas en la ned en la final femenina no fueron muy constantes. Ni Sarchí y menos Pérez Zeledón que la mayor cantidad de puntos que les hicieran en uno de ellos fuera de 10, por parte tuvieron potencia en el juego arriba. Castillo hijo)
de Montes de Oro.
Voleibol Pérez Zeledón hizo un buen trabajo.
abrieron un gran trecho en su cantón para un deporte que no tiene tradición en el Valle de El General, pero se encontraron con un equipo que no tenía rival en estas justas.
Femenina Antes Pérez Zeledón también había perdido otra opción a la presea de oro, o más bien, había terminado con la medalla de plata en sus manos, luego de que el equipo favorito, Valverde Vega, les remontara un resulta do de 0 para imponerse sets a uno.
Las jóvenes sureñas ganaron la primera parte 15 11, gracias a que jugaron con una Atenas fiel e al pronóstico escole Las muchachas de Sarchi le dan la vuelta olimpi ca a la cancha del gimnasio de Heredia, luciendo en sus manos el fortin de oro que arrebataron a Pérez Zeledón.(Castillo hijo)
MIK TIPASA BALON Skin defensiva excepcional, aunque ninguno de los dos sextetos consiguió hacer un juego ofensivo bueno, sino que fueron un poco pa sivos. La verdad es que en general los equila pos femeninos que se presentaron en estos juegos se vieron débiles en el ataque.
El segundo set fue ganado 15 11 por las sarchiceñas, jugando más tranquilas, más centradas, mientras que Pérez Zeledón se llenó de errores garrafales.
Para el set final las cosas fueron aún más fáciles para las favoritas, que fueron amplias dominadoras de las acciones y ganaron 15 8, obteniendo la medalla de oro, tal y co mo se había pronosticado desde que se ini ciaron los juegos.
ope re Color Alonso Calderón, de Pérez Zeledón, remata sobre el bloqueo del equipo a teniense, ante la mirada de sus compañeros y miles de fanáticos.(Castillo hijo)

    Notas

    Este documento no posee notas.