Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18A LA REPUBLICA. Jueves 30 de marzo de 1989 Página Los artículos enviados a esta sección no deben exceder de dos hojas tamaño carta escritas a máquina a doble espacio.
DEL LECTOR Desde la Provincia KHW Exito con petit pois en Llano Grande Algo más sobre Playa Zancudo LLANO GRANDE DE CARTAGO. Un éxito con el cultivo de petit pois se ha apuntado en esta localidad la empresa dedicada a dicha siembra. En Llano Grande hay unas 120 hectáreas de este cultivo, con lo cual no sólo se redujo la importación de ese producto, sino que el cultivo pasó a constitutir una alternativa económica muy rentable para el pais. Así lo informó don Helmuth Hempel, quien fue el ejecutor de este proyecto desarrollado aquí con el apoyo de varios agricultores de la zona.
De acuerdo con el señor Hempel, el éxito obtenido en esta siembra no sólo debe medirse desde el punto de vista económico sino también social, ya que un buen número de familias cartaginesas se han visto favorecidas con dicha actividad. Todo el producto cosechado se le entregará a la empresa Conservas del Campo, la que lo utilizará para el consumo nacional y la exportación.
Alvaro Javier Arroyo Borroni Céd. 293 230 Colegio Universitario de Cartago Protestan por decreto en Liberia LIBERIA GUANACASTE. Tras sentar su protesta por un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, en relación con el territorio de la Penísnula de Nicoya, la Municipalidad de Liberia acordó solicitar al Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, la inconstitucionalidad de los decretos que crean los concejos de distrito de Cóbano y Lepanto.
Tal acuerdo, expresan los regidores, por considerar que no existe ley alguna que otorgue territorios de Guanacaste a la provincia de Puntarenas.
Lo acordado por el Concejo fue con carácter firme, y del mismo se le envió copia a los diputados guanacastecos en la Asamble Legislativa.
Siempre que escribo un artículo este lleva en el Por otro lado y lo que me causó más tristeza, fondo, el deseo de crear conciencia en el lector, so fue ver la cantidad de basura que hay en esta herbre algún particular, pero cuidando que exista una mosa playa, lo cual viene a contrastar con el majescrítica constructiva para ayudar de alguna manera, tuoso marco natural del lugar.
al desarrollo integral de una disciplina o campo del Con respecto a este particular, no se le puede saber.
achacar toda la responsabilidad a los turistas, En días pasados tuve la oportunidad de visitar puesto que el lugar carece de basureros y los desePlaya Zancudo, que sin duda alguna es una de las chos son apreciados a lo largo y ancho de la playa.
más hermosas de nuestro país.
Si deseamos ser el primer país desarrollado de No obstante pude observar con preocupación Latinoamérica debemos primero vencer el subdesavarios detalles que frenan el desarrollo turístico del rrollo de nuestras mentes, para así comprender la lugar. Uno de ellos es el estado de la carretera que relevante importancia del turismo como actividad se convierte en una polvorera cuando llega el vera de avanzada no y en un barreal cuando es invierno. partir de Considero que no estaría de más colocar alguesto cabe preguntarse ¿dónde está la ayuda inte nos basureros, poner en práctica el cobro de la mulrinstitucional que debe existir para afrontar este yo ta de 750 a quienes boten basura, crear un paradetros problemas?
ro turístico y educar a los ciudadanos sobre la imSin duda las excusas sobran, pero con éstas portancia de la actividad turística, entre otras cono se solucionan los problemas.
sas.
Me gustaría ver lo que sucedería si al desarrollo Unamos nuestros esfuerzos y realicemos los turístico se le prestara la misma atención que al sueños de este maravilloso pueblo que mira espesector vivienda o a la paz.
ranzado el futuro.
Contentos con maestro en El Salto EL SALTO LIBERIA. La comunidad de El Salto se encuentra complacida y manifestó su satisfacción por el nombramiento de director de escuela en esta localidad, recaído en el profesor Luis Antonio Vega El nuevo director se ha identificado plenamente con la comunidad, expresaron vecinos salteños, y tiene en mente el desarrollo de varios proyectos orientados al mejoramiento de dicho plantel educativo.
El profesor Vega ha trabajado en varias escuelas y se ha destacado siempre por su dedicación y esfuerzo en pro de los eduу candos; así como por su entusiasmo por el desarrollo de los deportes. con periódico BUZON Línea de Acción Deber de padres ¿Fútbol instantáneo?
es algo más Es un hecho conocido que en nuestra soEn diciembre obtuve un premio ciedad impera el concepto del machismo por un lado y el matriarcado por el otro.
de mil colones con la raspadita de Prueba de ello es que en las reuniones que se convocan a los padres de familia, es la fútbol pero debido a las largas colas mujer la que se hace presente y el hombre el para cambiarlo decidi enviarlo por coeterno ausente rreo certificado como lo acepta la Gran parte de culpa se gesta en el hogar, ya que tal parece que al dolor se le ha Junta de Protección Social, y pasapuesto sexo: la nina por cualquier cosa puede do el tiempo prudencial pregunté y liorar, pero el varón no debe hacerlo aun por ¿Cuánto cuesta tarjeta de embarque?
cosas que lo ameriten.
se me informó en el correo que un La niña juega de casita y con muñecas y empleado de la Junta lo había recogide esta manera se la condiciona a ser el día de Se me ha dicho que lo más cómodo para viajar es dejar los trámites mahana ama de casa y madre; a los niños en do el de enero. Luego me comunide la tarjeta de embarque y visa se hagan en el propio aeropuerto.
cambio le es vedado el disfrute de jugar con qué con funcionarios de la misma muhecas, por el temor equivocado de que se ¿Es efectivamente así y cuánto cuesta?
afemine. Con los juguetes sucede lo mismo: al Junta para saber qué hacer y me diMaría Celina Pérez varón se le dan carritos, a la nina no, sin em jeron que nada porque no se supo bargo en la vida real, ellas llegan a poseerlo.
El resultado es palpable y lo estamos quien recibió el certificado. En total viendo continuamente, ya que observamos co perdi 50 colones de la raspadita, mil Solución mo las mujeres en su mayoría llegan a ser ex.
celentes madres y los hombres con algunas colones del premio, dos viajes a San excepciones unos pésimos papás, gran parte José, cinco llamadas telefónicas y de las veces convertidos únicamente en suplidores del hogar, cosa que les produce una mucho tiempo (Adjunto copias de Si es posible dejar todo para hacer el pago aqui por medio de gran satisfacción y el creer asi que el deber de los documentos. padres está cumplido.
pagar en el aeropuerto, sin em una agencia de viajes. El pago bargo esto debe dejarse como re en el aeropuerto es de cincuenta Prof. Giovanna Soto Rodriguez Fernando Montero Villegas curso de última hora, lo mejor es dólares.
Cod. 001 435 Céd. 068 852 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Protesta contra los buses de Hatillo Como residente do Hatillo me siento cada dia mas molesto por el pésimo servicio de los autobu ses de este sector. y por el hecho de tener que os perar grandes ratos, y en largas filas, los autobuses, tanto para que lleguen a la terminal como para po der abordarlos, ya que con el nuovo sistema de to quetes, que supuestamente lavorece al usuario, se toma mayor tiempo en el abordajo y en el seni cio en general, además del hecho de tener que ir como sardina on las dichosas latas que en ocasionos ponen a funcionar; el hacinamiento es terrible y al servicio dolostablo. La ganga de todo esto es el hecho de que como ya no hay trompo acomodan mayor cantidad de pasajeros en el mismo espacio.
En todo este asunto hay dos perjudicados: el usuario y el choler. El primero por las razones apun tadas anteriormente, y el chofer porque es el que tiena que dar la cara al disgusto y quejas de los usumrios sin tener la mayoria de las voces culpa de lo que sucede, ya que por demás ahora se lo recarga su trabajo. Por lo que he visto ellos intentan ayudar al usuario pero a ellos nadio les ayuda. la verdad os que todos sabemos quienes debieran solucionat ol asunto pero no lo hacen Los vecinos de Hatillo debemos dejar do quejamos para dar paso a la unión y el diálogo on but ca do soluciones reales y no a sólo promesas.
Como ciudadano responsable tiro la piedra.
esperando que los responsables reaccionon pron to Gilberto Mata Cubero 746 728
Este documento no posee notas.