Guardar

Pagina ENFOQUE DE REDACTORES Los artículos enviados a esta sección no deben exceder de dos hojas tamaño carta escritas a máquina a doble espacio. mi hijo DEL LECTOR Limón, no es sólo carnavales El pasado 29 de octubre cumplió su primer año mi hijo, Miguel Angel, y por ser un hecho trascendental en mi vida, quiero hoy dedicarle este mensaje a él y a todos los niños.
No tengo palabras para expresar la importancia de tal hecho para mí. Pienso que ser madre es el mejor premio que la naturaleza puede dar a una mujer.
Tal vez en la vida hay muchas formas de alcanzar el triun Elsy Carvajal Chavarria fo: económico, personal y social, pero el tener un hijo es el mayor éxito.
Es cierto, la escalera para alcanzar tal triunfo tiene muchos peldaños, y a veces en algunos tropezamos.
Es cierto, la lucha es difici, las batallas muchas, duras y largas, y los desvelos también. Pero las alegrías y recompensas songrandiosas, porque ser madre es algo que no tiene definición, es algo maravilloso, que te llena de enormes satisfacciones.
Sin embargo, ser madre implica algo más que dar a luz, tener un pequeño en brazos y amamantarlo. Ser madre implica practicar el verdadero amor, el cual según Erick Frommen El Arte de Amar se enmarca en cuatro conceptos: responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento.
En esas cuatro palabras, que parecen muy poco en el papel, pero que en la práctica significan mucho, se encierra el arte de amar.
Por lo tanto, adelante mujeres madres luchemos todas juntas por dar a nuestros hijos el verdadero amor, y formaremos así mejores ciudadanos y por consiguiente, una mejor sociedad.
Cabe recalcar que Fromm también nos dice. Se ama aquello por lo que se trabaja y se trabaja por lo que se ama. La madre debe inculcar al menor, amor a la vida, que es bueno estar vivo; es bueno ser una criatura y es bueno estar en la Tierra.
Por ello mujeres adelante, mostremos con orgullo la maternidad, fruto delamor, sin importar el rechazo y críticas de algunos, sin importar los malos momentos, los sinsabores de la vida, y jamás pensemos en una salida fácil. Mostrémonos desde el primer momento gozosas y seguras, y así será el fruto de nuestro vientre, y así seremos las mejores madres.
Para concluir, quiero dar gracias a Miguel Angel por darme la dicha y el honor de ser madre.
Un lugar extraño, donde los choques de ideolomoncito. Lugares marginados, sin ayuda alguna.
gías y las mezclas han causado una cultura sin Donde con sólo caminar doscientos metros y sin igual. Provincia hacia la cual muchos han volcado sus tocar puertas encontramos la pobreza por doquier.
ilusiones. Estos han hecho que en los últimos años Una madre soltera de 17 años con dos niños, otra haya progresado, pero estos muchos son relativa pegándole a una chiquita como de tres años con un mente pocos.
mecate, sin compasión; mientras un tipo demasiado ¿Cómo no nos hemos fijado más en la riqueza de afeminado excesivamente, nos dice que no les este pueblo, en su sabor. Por qué no hemos podido preguntemos nada a ellos porque son de lo más tomar su cultura para el bien de nuestro país? Una bajo. y así se podrían seguir citando ejemplos.
visita a este encantador lugar nos deja pensando Ahora, ellos piden empleos a gritos; supuestadurante varios días. Cómo es posible que tan cerca, mente. Pero en el mercado, hablando con un señor tengamos algo tan diferente. Que no hayamos aprode Cartago que se fue a vivir a nuestra hermosa provechado el derecho de que todas las razas son vincia, nos dice que en Limón el que no trabaja es por iguales. El derecho de sentirnos sin color, raza, navago, porque él llegó hace tres meses es ebaniscionalidad ta, y ya hasta se compró una refri, que en Cartago Una provincia que nos demuestra los valores del ni en un año hubiera podido. Pero claro, el señor patriotismo, del arraigamiento a nuestra tierra, de aprendió un oficio, tiene conocimientos sobre alguna nuestra historia. Nos enseña hasta uno de los moforma de ganarse la vida.
mentos más importantes en la historia de Costa Rica. es de esto de lo que precisamente nos pudimos Sí, a un grupo de estudiantes supuestamente domidar cuenta. Lo que hace falta en Limón es educación, nadores de la historia costarricense. Que al llegar a y en todo sentido. una solución, para la cual se conocer más sobre dicho lugar, encuentran en todas necesitan personas con ganas de sacar adelante a las calles grandes desfiles, desfiles que en el Valle Limón, sería instaurar aquí algo semejante al INA.
Central hubieran sonado a militar, y aquí les hacen Para que Limón siga siendo la provincia de bailar. Encuentran diferentes formas de marchar, con colores y sabor, pero también para que deje de ser la sabor a trópico. a quién se deben? Diay. gringos. provincia olvidada de nuestros gobiernos. EspereHoy se celebra el día en que llegó Colón a Costa mos que los futuros gobiernos dejen de ver en ella un Rica (25 de setiembre. ente económico, tan sólo una máquina de exportaDa pena. verdad. no saber esto. Pues sí, y nos ción y se den cuenta que ahí vive mucha gente y siguen enseñando más cosas. Pero cosas que nos gente que necesita ayuda.
van entristeciendo. Como conocer Cieneguita o Li Para que no sea sólo carnavales.
con L periódico BUZON Nota: Las cartas enviadas a esta sección deben traer nombre completo y número de cédula del remitente.
Debido a lo extenso de las cartas nos vemos en la necesidad de resumirlas.
Línea de Acción LINEA DE ACCION ¿Un avance cultural? Deformación de la niñez la Prof. Adilia En una entrevista que se le hizo en Cuando nuestros niños están vienCordero Zúñiga do televisión y especialmente fábuRadio Monumental al muy crecido Es admirable la vocación del educalas pasamos desapercibido lo dor, que con su paciencia y disciplina, presidente de la Cámara Nacional de siguiente: He Man es el magnífico, eljusticie de la enseñanza y el saber, pero más logra inculcarnos la educación por medio Autobuseros, uno de los periodistas ro, el poderoso, atributos que le co admirable aún, cuando deja grabada la le preguntó porqué, con motivo del rresponden sólo a Dios, así es que huella de la comprensión y el ejemplo en cuando esté en un apuro, tendrá más nuestros corazones. Este es el caso de la paro de actividades recientes, el fresca la imagen de He Man, que la Prof. Adilia Cordero de Vega, quien en su Gobierno no había intervenido, como de Dios.
vasta trayectoria como educadora supo El programa del Chavo que procautivar nuestras almas de estudiantes sí sucedió durante la Administración por medio del profesionalismo y el amor mueve el irrespeto a doble vía de con que atentos participamos en sus Carazo. El señor González respondio niños y adultos, será imitado.
clases de Francés, Filosofía, Español y Las fábulas del Correcaminos, de otras materias convirtiendo sus clases en que era parte del avance cultural Tomy Jerry etc, dejarán en el casse un rato ameno de diálogo y aprendizaje.
actual. Respetando la opinión del tte de su mente la venganza y satis Durante muchos años viajó de San facción que produce la misma. José a Naranjo donde impartió lecciones señor González, yo opino que esto es En la serie de los robots hay un en el liceo de esta comunidad que supo parte del avance de lo que los ticos personaje femenino, que tira rayos brindarle amistad y cariño, lo que la inspiró a regalarle a esta institución la letra lasser de los senos, esto le podrá que lleva su hermoso himno, da lecciones conocemos como canillera y con crearun temor hacia la mujer, tomán en el San Luis Gonzaga de Cartago y otros términos más groseros que no dole tal aversión, que lo convierta en después se traslada al Liceo Napoleon un homosexual o también un ase Quesada Salazar en Guadalupe, donde quiero emplear. Es lo mismo que el xual.
realiza una magnifica labor durante muchos años hasta alcanzar la jubilapretencioso avance de querer resolver si en casa se ven novelas se tendrá algo peor, alver en la pantalla: ción. Aunque ya no la encontraremos en los problemas ajenos mientras aquí adulterio, intriga, mentiras etc.
las aulas por su avanzada edad, su resnos lleva el pisuicas.
iPobres niños, como protegerlos peto, ejemplo y valoración perdurará en de tanta deformación!
nuestras vidas hoy, mañana y siempre.
José Fidel López Hernández Prof. Giovanna Soto Rodriguez Céd. 709 370 Céd. 001 435 De: Ronald Chavarria Escamilla 645 858 Quisiera que me informaran si existe un autorización legal para que los taxis operen en forma colectiva.
Mireya Quirós Orozco Céd. 128 456 RESPUESTA Voceros de la Dirección General de Tránsito respondieron a esta pregunta, que no existe ninguna regulación ni autorización en ese sentido. Señalaron que el o los usuarios que abordan un auto de servicio público tienen derecho exclusivo en todo el recorrido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.