Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18A LA REPUBLICA. Jueves de Noviembre de 1992 Editorial APUNTES DE LALO EDITORIAL EN COSTA RICA, CUAL SERÍA ESE VOTO?
MI YOTO ES MÁS BIEN CONTRA EL COSTO DE LA VIDA 92 10 La última víctima de la guerra fría CLINTON lalar HACE UN AÑO, LUEGO DE LA GUERRA DEL GOLFO, GEORGE BUSH ERA UN HEROE. EL PREMIO FUE SU DERROTA ELECTORAL, PORQUE NO ENTENDIO EL SIGNO DE LOS TIEMPOS. El primer poder de la República? C uando la historia exami mientos de este tipo, las encontró el pueAL DIA ne los cuatro años en que blo norteamericano en el discurso elecBush estuvo al frente de toral de Bill Clinton, que tuvo como base la primer potencia del tres pilares fundamentales, los mismos mundo, seguro encontra que guiaron su trabajo de gobernador de rá que su principal lega Arkansas: economía, educación y salud.
y do fue poner fin, pacífica Eso explica, en parte, la masiva parmente, a la guerra fría y a la carrera nu ticipación del electorado en los comiclear.
cios del martes que rompió todas las exA los que criticamos al Poder Legislativo nos queda la Cierto que el nuevo orden mundial no pectativas creadas en torno al proceso.
ha sido resultado total de la gestión de Grupos que históricamente se automarpreocupación, después de señalar los errores y deficiencias Bush en la Casa Blanca, pero se consoli ginaban del vaivén electoral, se volcade los miembros de ese poder del Estado, de ser injustos dó durante su mandato y eso será lo que ron sobre las urnas en busca de un fucon el grupo de diputados que desempeña su cargo con quede escrito.
turo mejor.
sentido de responsabilidad y de auténtico servicio públi George Bush se Desde esta persco. En cierto modo, ellos son víctimas de un sistema que convirtió en la pectiva, cabe esvíctima final de presenta como verdad, la mentira de que la Asamblea perar un imporLegislativa es el primer poder de la República.
aquella guerra tante cambio en fría. Tanto él como la agenda política Margaret Thaty gubernamental RODRIGO FOURNIER cher y Mijail Gorde Estados Unibachov, fueron dos, donde la ada elección de los diputados, deberíamos decir la selección brillantes líderes ministración de los diputados, se lleva a cabo de acuerdo con un sistema que no representa la voluntad popular, y que es el fruto de mundiales duranClinton segurala intriga en las asambleas de los partidos, en la que se combite el ocaso de esa mente daría prionan los nombramientos unilaterales del candidato a la presiden guerra, pero incaridad a los procia, que da línea para la designación de sus ungidos, y la paces, paradójicablemas internos.
habilidad, por otra parte, de los peces pequeños, medianos y mente, de condugrandes, que navegan en las maquinarias de las organizaciones Empero, como tratando de consolidar una carrera política, que en nuestros cir a sus respectilíder de la primera días es un oficio como cualquier otro. El interés del diputado vas potencias en potencia económipromedio no es legislar, no es representar al pueblo, sino com épocas de paz.
ca y militar de Ocplacer a su clientela para consolidar su profesión. Cuando Acostumbrados ejerce el llamado control político. insulta. Tiene concepciones cidente, Clinton a tener un perfil muy particulares sobre la conducción del Estado. Los diputados, estará obligado a responsables y capaces, terminan ahogados por la fuerza de los alto, basados en la conciliar las resmediocres; concluyen su periodo frustrados.
defensa del orgullo ponsabilidades En los regímenes parlamentarios, el Poder Legislativo surge nacional, ninguno de las elecciones. En el Parlamento se gesta el Gobierno. En la que se derivan de de ellos supo admimala copia que hicimos del sistema presidencialista norteameriese hecho, con los nistrar las econocano en los comienzos de la vida independiente, y que repetisentimientos aismos, una y otra vez, a lo largo de nuestra existencia como mías domésticas y lacionistas que república, la mayoría de la Asamblea, por lo general, sigue al cuando la atención históricamente ha Presidente de la República. El sector minoritario juega a ser la de sus ciudadanos caracterizado al oposición, sin la posibilidad de utilizar ningún instrumento de dejó de lado el eslucha política efectivo frente al Gobierno. Solo tiene un arma pueblo de los Esta que todo lo paraliza: la obstrucción. Por todas partes llegamos a pectro bélico, se dos Unidos y que cero. La historia se repite sin cambio cada cuatro años.
convirtieron en fueron reavivados blanco por su mala durante su exitosa LA administración.
REPUBLICA Con el derrumbe campaña electoral.
del Muro de Berlín En resumen, la que marcó el fin de la guerra fría, ingre era reaganeana ha terminado y con saron al debate público de los Estados ella sus principales exponentes colgados Unidos asuntos que antes nadie había en el cadalso de sus éxitos.
cuestionado y el ciudadano común em partir de ahora, William Jefferson Roberto Ulloa Monge pezó a manifestarse por un cambio en las Clinton, como cuadragésimo segundo prioridades.
presidente de los Estados Unidos, estará Surgieron entonces, las interrogantes obligado, por un lado, a consolidar el li de por qué, si no tenía empleo, el Gobier derazgo mundial de su país y por otro, a no se gastaba millones de dólares en so honrar las expectativas de un electorado brevolar el territorio de Irak, para pro que se volcó masivamente a las urnas teger a una población cuyo exterminio para reclamar un gobierno más sensible nunca antes le había preocupado. a las necesidades y preocupaciones del Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Atodello baszard Gesama nespiestas deimplantada y jueiudadano común.
Mushasade La República Marcia Salas PUBLICADO POR EDITORIAL LA RAZON, DIRECTOR Yehudi Monestel Arce SUBDIRECTOR Eduardo Amador Hernández JEFE DE REDACCION Jesús Mora Rodríguez GERENTE GENERAL Luis Guillermo Holst Quirós SUBGERENTE GENERAL Alvaro Loria Campos GERENTE DE PUBLICIDAD DIRECTOR DE DISEÑO Luis Cartín Sánchez APARTADO 2130 1000 TELEX 2538 CENTRAL TELEFONICA: 23 0266 OFICINA SAN JOSE: 21 5196 OFICINA AMON: 57 0411 FACSIMIL REDACCION: 55 3950 FACSIMIL PUBLICIDAD: 57 1134 EJECUTIVOS DE PUBLICIDAD: 57 1133 COBROS: 23 0309 SUSCRIPCIONES: 33 1832
Este documento no posee notas.