Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO 11 LA REPUBLICA. Domingo 18 de marzo de 1990.
Sasso Soto a.
EXCELENCIA EN COMPUTACION tel 34 0000 fax: 53 9797 presenta.
919721 tecnología instante HABLANDO DE BITS BYTES Luciano Pavarotti El sexo es más importante que la familia Dino Starcevic clavo doblado que arranca de la tramoya de tres hijas, además de cuatro secretarias y dos trás del escenario.
agentes, todas mujeres. Entre las mujeres y Ime gustara la mujer de mi her Confiesa que algunas óperas traen tan yo hay una comunicación especial, quizás no habría llegado a ser lo que soy sin ellas.
mala suerte que prefiere ni siquiera decir su mano, no dudaría en intentar esa cercanía a las mujeres lo lleva al quitársela. nombre; sus asistentes reconocen, por ejemCon esas palabras resume plo, que le huye a La Judía. del francés amor, al punto de admitir que el sexo es para él muy importante. Es muy frecuente, dice, que su filosofía sobre el amor y el sexo el italiano un ídolo cae, inmediatamente lo sustituyen por el sentimiento del amor nazca del deseo seLuciano Pavarotti, uno de los tenores más otro.
xual; mire, si yo me enamorara de la mujer de famosos de la actualidad, en una entrevista La música moderna lo mantiene a raya; mi hermano, no dudaría en hacer todo lo concedida recientemente al semanario espa yo voy siempre a escucharla cantada por los posible por quitársela.
ñol Blanco y Negro.
demás y compuesta por los demás, pero mi Para Pavarotti, incluso, el sexo es más Sin complejos, Pavarotti analiza sus creen voz no quiere ir, no quiere hacer música importante que la familia. La familia es una cias sobre diversos tópicos, de la política al moderna.
imposición. Nadie elige a su propia familia, y amor, de sus colegas a sus anhelos.
Si tuviera que reencarnar le gustaría ser puede no llevarse nada bien con ella. con el Su pasión por el fútbol es conocida; al pintor. Pero no uno cualquiera me gustaría ser sexo es diferente.
declararse un verdadero tifoso (fanático) del como Picasso, como ve, mis pretensiones son La política, en cambio, le asquea. El tenor Juventus, reconoce que cuando muchacho modestas. Gran aficionado a las pinturas, la considera una bestia negra, aunque recono llegué a jugar en un equipo, y no lo hacía mal admite sin embargo que sus creaciones no se ce admirar notablemente a quien se dedica a del todo. Abandonó el deporte y otras cosas, acercan a las del gran maestro español; dice gobernar con la fantasía de un artista. Por como su trabajo de vendedor de seguros y no tener nada que ver con la verdadera pintu ello, quizás, admira la política italiana; nosomaestro de escuela por la ópera, que lo ha ra, lo que me gusta es jugar con los colores, tros como nación no somos nada, no tenemos catapultado a la fama: de su último disco, porque es bonito.
recursos de ningún tipo, salvo el de ser italia Tutto Pavarotti se han vendido más de un Por el momento, sin embargo, seguirá con nos. pero su Gobierno ha entendido eso y millón de ejemplares.
la música, ya que su agenda parece no tener aprovecha ese recurso.
Empezó a cultivar su voz cuando era tiempo libre en años. Viajes a Madrid, Hong maestro. Usted sabe dice que los niños Kong, Nueva York, Londres e Israel; para el Rock y pinturas son terribles, y los maestros tienen que chillar tiempo del Mundial en Florencia cantando Il mucho.
Trovatore de Verdi.
Pavarotti no es capaz de definir la diferenComo buen tifoso, espera no tener que cia clara entre su persona y una estrella del Colegas y óperas saladas cantar cuando juegue Italia.
rock. Acaso sea, dice, una diferencia de carreSu opinión sobre los otros tenores es Jacques Halevy, porque varios tenores han ra, aunque no de comportamiento; la diferenfluctuante. Aunque admite que Plácido Domin muerto después de cantarla, y fue una de las cia estriba en que un cantante de ópera puede go y José Carreras son los mejores tenores últimas que cantó José Carreras antes de caer aguantar 20 años en el gusto del público, vivientes. admite que ambos tienen la misma enfermo de cáncer.
mientras uno de rock no necesariamente lo opinión de él. Eso significa que somos todos, logra.
o muy educados, o muy mentirosos.
Mujeres y política Pavarotti, como muchos en su profesión, El tenor admite que las mujeres son muy El público de la ópera es muy devoto, y huye de la mala suerte. Su signo es Libra, y importantes en su vida; siempre lo han rodeado: puede perdonarle a uno un año malo, sabiennunca sale a escena sin llevar consigo wamenisu smadresu y si Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Durante años el hombre ha desarrollado y utilizado diferentes métodos para realizar conteos y operaciones. Probablemente el sistema más utilizado y difundido sea el decimal. Bajo éste, un número representa un valor diferente de acuerdo la posición que ocupa, el dígito en sí mismo y el valor de la base. Definiéndose como base, el número de dígitos que pueden representarse en una sola posición. Así, el sistema decimal tiene una base igual a diez, ya que cada posición puede representar cualesquiera números entre cero y nueve.
La interpretación de una cantidad es igual a la suma de cada uno de los dígitos multiplicados por una potencia de 10. Por ejemplo: 1987 x 10 x 102 x 10 x 10 1000 900 80 1987 Con el diseño de los primeros computadores se hizo evidente un problema con la representación de los dígitos decimales. Los componentes internos del computador no podían almacenar diez estados diferentes, uno para cada uno de los diez dígitos del sistema decimal. Sólo podían representar dos estados físicos: verdadero o falso. Es decir, su naturaleza era binaria.
Entonces, se comenzó a utilizar el sistema binario para el almacenamiento interno de los datos. Los dos posibles estados fueron interpretados como (falso) (verdadero. Las distintas combinaciones de dígitos binarios, también conocidos como bits, permitió el almacenamiento de los diferentes valores decimales. Por ejemplo, el número binario (101101. representa al decimal 45, mientras que (1011, representa el 11 decimal.
La información almacenada en el computador por medio de secuencias de bits usualmente se organiza en palabras. Una palabra es una unidad de información de longitud fija. Tanto mayor sea el tamaño de cada palabra, mayor es la cantidad de información que pueda almacenarse. El tamaño utilizado varía entre los distintos computadores y está principalmente determinada por el costo de los componentes electrónicos.
En los primeros computadores como la IBM 7904, se utilizaban bits por palabra, puesto que tal capacidad era adecuada para la representación de las 26 letras del alfabeto inglés y de los 10 dígitos decimales. En los últimos años se utilizan secuencias de bits, llamadas bytes. Tal codificación permite la representación del alfabeto tanto en mayúscula como en minúscula, los dígitos decimales y los caracteres especiales (signos de puntuación y otros. La mayoría de los computadores actuales utilizan tamaños de palabra que son múltiplos de 8: 8, 16, 32, 64.
La industria ha establecido dos estándares principales para la codificación de caracteres de bits: EBCDIC (Extended Binary Coded Decimal Interchange) desarrollado por IBM y ASCII (American Standards Committee on Information Interchange. Este último es el estándar utilizado en los micro computadores.
En la selección del sistema para la representación de los números en el computador está determinada por factores tales como: el tipo de los números a ser representados, el rango de valores, la precisión de los números y el costo de los componentes electrónicos necesarios para almacenar y proce sar números.
HEMEROTECA documento propieda
Este documento no posee notas.