Guardar

6 VARIEDADES.
LA REPUBLICA. Viernes 23 de marzo de 1990 ODONTOLOGIA PREVENTIVA LA RE!
LA ORTODONCIA (I parte)
Dra. Carolina Escalante AHORRE 40 La Ortodoncia (también llamada ortopedia dentofacial, popularmente conocida como frenillos. es una rama de la odontologia que le puede ayudar a tener un perfil más atractivo y unos dientes, encías y articulaciones más saludables. La Ortodoncia trata los dientes en mal posición por medio de movimientos leves, durante tiempo prolongado (1 2 años. a fin de llevarlos a posiciones más saludables y cosméticamente aceptables.
Aunque el tratamiento dura más tiempo en los adultos que en los adolescentes, actualmente, se han desarrollado frenillos menos notorios y que brindan más comodidad, de manera que no hace tan sedoso el uso de éstos.
HASTA UN Enag De pectis ruedd EI medi Ese hast ¿Por qué Ortodoncia?
Si usted está en desacuerdo con su perfil y tiene dientes en mal posición, probablemente su sonrisa no será del todo natural, al tratar de evitar enseñar sus dientes. Además los dientes en mal posición colaboran con la mala higiene (que promueve la producción de caries y enfermedad de las encías) y con problemas en la oclusión (mordida) y por consiguiente en la articulación (de la maxila y mandíbula. De manera que si usted decide realizarse un tratamiento de frenillos, usted se verá mejor, tendrá menor probabilidad de contraer enfermedad de las encías y caries, y podrá masticar y tragar mejor.
Ena tivo cent rect ped elp: el Y ALIVIE LOS MALESTARES DEL RESFRIADO con Vick Vaporub Ena Familiar, antes 191, ahora 135 colones Grande, antes 110, ahora 65 colones ¡APROVECHE!
Su evaluación Antes de realizar el tratamiento, su ortodoncista le examinará su perfil, dientes y hueso, también verá cómo usted muerde y traga. Le tomará su historia médica y dental. Además, se le preguntará, si usted desea cambios cosméticos en su sonrisa o perfil.
También su evaluación requiere de un examen de rayos radiológico de su cabeza, cara, huesos de la cara y de todos sus dientes. Estos son usados para medir sus dientes y huesos y así planear su tratamiento.
Además se le tomarán impresiones en un material (llamado alginato) que al endurecer, se extrae de su boca y se le agrega yeso para convertir modelos idénticos a los de su boca. También se le tomará fotos de su perfil, cara y dientes, a fin de archivar su forma de verse antes del tratamiento.
Este tema continuará.
con igua una y ei la En COLGATE PALMOLIVE. ODONTOLOGIA PREVENTIVA Juntos en el avance científico Por los niños do igu ma cu fal.
Er siempre. Sabemos que crecen y llegan a ser adultos. Como tales deberán tomar las riendas de su propia vida. Los padres soñamos con que nuestros hijos lleguen a ser los mejores hombres y mujeres del mundo. está bien que soñemos. En cada sueño nuestro, depositamos esperanzas. sin esperanzas no puede haber realizaciones. Pero una cosa es cierta en todos los casos: Nuestros hijos lograrán ser cic qu de pa PESO NETO 38 DISCIPLINA CONSTRUCTIVA responsables, independientes, seguros y soliVICK VapoRub UNGUENTO DESCONGESTIONANTE VAPORIZANTE ALMA LOS MALESTARES DEL RESFRIADO correcta.
En artículos anteriores hemos Si una mamá cree que debe decidir que hablado de cómo ejercer la ropa usará su hijo de 10 años cada vez que van disciplina. Decíamos que la base de paseo, no estará enseñándolo a tomar decisiones. Si un papá no es capaz de contespara lograr una disciplina en forma tar las preguntas de su hijo de cuatro años exitosa, descansa en una relación porque no soporta que le interrumpa, el niño crecerá sintiéndose inseguro.
afectiva y respetuosa que el adulto establece con el niño.
Estos son ejemplos muy sencillos de cosas que parecen triviales pero muy importantes. esta oportunidad hablaremos de Es esencial que los padres y maestros los propósitos de la disciplina, los reflexionemos en que nuestro papel no es vivir cuales van más allá de las reglas y la vida por nuestros niños. Más bien es apoyarlos límites que usamos en el trato les para que encuentren su propio camino.
con los niños. Estos propósitos tienen que ver con la formación de la persona como tal, con la De acuerdo a la edad del niño, necesitavisión de que sembraremos hoy para cosechar rán más o menos protección, más o menos mañana.
control, más o menos limites; y siempre neceEs frecuente que los padres y maestros sitarán adultos que incondicionalmente les perdamos la perspectiva de esto, cuando ante amen, les acepten, les guíen.
determinada conducta indeseable del niño, Nuestros sueños pueden convertirse en inmediatamente reaccionamos corrigiéndolo realidad. Nuestros hijos pueden llegar a ser de alguna manera. Puede ser que seamos hombres y mujeres estupendos.
indulgentes o severos; respetuosos o agresi¿Estamos construyendo nuestras relavos; pero pocas veces pensamos por qué ciones con ellos para que lo logren?
actuamos de esa forma y vale la pena reflexioEn la Asociación Roblealto siempre recinar un poco al respecto.
biremos con gozo su colaboración. Llámenos Los niños no permanecen pequeños para al teléfono 27 3238.
La caricia que alivia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.