Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA. Jueves 29 de marzo de 1990 Página ENFOQUE DE REDACTORES Los artículos enviados a esta sección no deben exceder las dos hojas tamaño carta escritos a máquina a dov e espacio.
DEL LECTOR Liceo de Costa Rica. triunfarás!
Mauricio Fernández Berríos Es demasiado tarde Hace poco más de dos años, los estudiantes profesores que se levantaron en setiembre del Liceo de Costa Rica, encabezaron un movi pasado.
Cuando Costa Rica clasifimiento estudiantil, cuyo único objeto era el de Hoy, meses después, los últimos están a có para el Mundial de Fútbol, que se les permitiese continuar portando su punto de convertirse en los primeros. El nuevo dificilmente habríamos adivinado que los dirigentes de los cluuniforme gris particular y tradicional. En ese Presidente de la República y su designado bes tenían capacidad para haentonces, las autoridades del Ministerio de Ministro de Educación, prometen devolver el cer tantas barbaridades juntas.
Ahora se ha hablado de paz, Educación Pública, guiadas por su jefe mayor, derecho y libertad de los uniformes particulares pero lo cierto es que eltiempo ya con gran decisión y con medidas autoritarias, a los colegios del país. Hecho que estoy seguro no sólo está en contra nuestra, sino que lo perdido no podrá ser aplastaron lo que al principio fue una simple será criticado por algunos, pero que sin duda rescatado por nadie y menos manifestación de estudiantes, provocando con sus críticas harán más gallarda la decisión del por un técnico que a 73 días no violencia administrativa, los hechos deplorables Gobierno electo, y más glorioso el triunfo de conoce a los jugadores que dirigirá en Italia.
y lamentables que resultaron con motivo de quienes nos dimos por entero: los liceístas.
Lo más valioso de la meaquella justa. Yo tuve el honor de servir al Liceo Infinitas gracias a don Rafael Angel y a don diación de algunos estimables colegas de Canal entre las Sergio Fernández Solano en aquel tiempo, presidiendo el Gobierno Estu Marvin porque nos devuelven la identidad.
partes en conflicto, fue la acepdiantil. Posteriormente, todo fue más difícil. Ni También gracias a don Antonio Pacheco, pues tación de las mismas de que la crisis de la Selección se debe a la pugna que sostienen desde hace un par de años las dirigencias siquiera se podía mencionar con confianza emprendió una lucha firme en la que, aunque de Alajuelense y Saprissa.
dentro de la misma Institución, las palabras sus frutos duraran poco tiempo, la unión y empuje Esto siempre se ha sabido, pero que lo reconozcan nuestros dirigentes sentándose a hacer la paz. es algo que debe tomarse uniforme gris. pues el subalterno de turno del liceístas se pusieron de manifiesto para ganar muy en cuenta, sobretodo a la hora de señalar a los culpables del Ministro de Educación, estaba a la expectativa las batallas más difíciles y adversas. Además ridiculo que vamos a hacer en Italia.
de las acciones de los líderes liceístas, que pesar de no haber estado nunca en nuestras muchos de nuestros enemigos ideológicos a El pronunciamiento del Tricodefut, con todo y lo honesto que sea ya no resuelve nada, porque lo cierto es que entre varios permanecíamos despiertos siempre.
presidentes de clubes se han encargado de desintegrar la Recuerdos de dolor son estos para los liaulas aprendieron una lección: los gobiernos Selección de Costa Rica y de paso la Federación Costarricense son de turno y cumplen sólo cuatro años, el de Fútbol hace el ridículo ante el mundo.
ceístas que fueron perseguidos, para los profe Liceo perdura hasta que Dios lo disponga, y Mientras tanto nuestro flamante entrenador anda en Europa sores que deseaban defendernos pero que vivían lleva ya ciento tres años de vida continua y conociendo a los jugadores de Escocia, pero no sabe casi nada vigilados, para quienes sacrificaron su parte productiva.
de sus propios muchachos.
Del escuálido salario de Bora Milutinovich (cercano a los académica y para muchos otros más que sintie 700. 000. la verdad es que no hace falta referirse, a veces da Las divisiones ya no existen, la normalidad risa la ingenuidad de nuestros dirigentes, pero cuando se medita ron en su sangre la persecución del hoy ministro regresa poco a poco, queremos destruir a nuesa fondo lo único que dan es lástima.
más popular del país; popularidad que en parte tros enemigos convirtiéndolos en los nuevos Hay muchos que después de destruirlo todo piden seriedad para empezar el trabajo de preparación del seleccionado naciole dieron nuestras luchas y que estoy seguro, no amigos, para así estar dispuestos a emprender nal, pero no sabemos si se refieren al Mundial de 1990 o el de ostenta entre los temerosos estudiantes de la misión redentora que en el mundo nos toca 1994.
Estaríamos de acuerdo en pedir seriedad para futuras parsecundaria que aceptaron ovejunos sus direc cumplir, realizando el magnífico ensueño de un ticipaciones nuestras en eliminatorias y justas mundialistas, pero trices, ni mucho menos entre los valerosos Liceo de Costa Rica más justo, y de gris.
a la cita de Italia tendremos que ir mal preparados, como aquel alumno que además de no ser brillante, no estudia para los exámenes. En qué cabeza cabe que el simpático entrenador que tenemos pueda hacer un trabajo serio en 73 días?
Ahora sólo resta esperar esos días para ver que se puede con hacer improvisando contra Escocia, Brasil y Suecia y luego a casa, pero esperamos que esta vez se señalen los culpables verdaderos de este desastre.
Siempre hemos dicho que los presidentes de clubes son Nota: quienes de una u otra manera manejan el fútbol nacional, pero nunca se les ha culpado a ellos directamente de los errores en Las cartas enviadas a esta sección deben traer nombre completo y número de cédula del remitente.
materia de selecciones, porque siempre han tenido un segundón, Debido a lo extenso de las cartas nos vemos en la necesidad de resumirlas.
a quien decapitar.
Por eso decimos que es valioso el reconocimiento de dirigenRecordando a don Trampas Contra la tes de los principales equipos de Costa Rica en el sentido de que Joaquín García Soto mortales lambada por estar peleando durante varios años, han destruido lo único que en realidad le importa a los pobres pagadores del fútbol: La Aquellos dorados tiempos alredeNuestra felicitación al periódico LA Selección nacional.
dor de los años cincuenta, los vivía el Al leer la grave noticia del REPUBLICA y al Sr. José Luis Fuentes joven josefino realmente de maravilla.
incendio en el Club Social Happy Ramírez por la publicación del siete de Trabajábamos en el Gallito cuando marzo, titulada Para bailar lambada se se iniciaba al costado oeste del Mercado Land en el Bronx de Nueva York necesita. Como padre de familia, me Central; éramos dos o tres compañeros agrado sobremanera la forma en que en que luego de almorzar cada día, nos me salta la duda si en nuestro ese artículo se enfoca este nocivo baile dábamos de turistas, buscando algún país todos los clubes y discotecas que raya en la pornografía y que comienza a dánar a la juventud, como si no fuera pasatiempo en aquellas dos horas libres.
poco las cosas que estamos viendo que Algunas veces entrábamos al Tea que sirven de lugar de reunión atentan contra ella y que para asombro Línea de tro Nacional a escuchar los ensayos de la de una gran mayoría nadie hace nada por Orquesta Sinfónica, pues todo el tiempo para miles de jóvenes, cuentan evitarlas. Con ese artículo uno se siente estaba abierto al público; otras veces nos con salidas de emergencia y si respaldado. Mi hijo adolescente me hasentábamos en el Parque Central, pues bía enseñado, precisamente el dia anteAcción no sólo no encantaba ver muchachas rior, un artículo en favor de la lambada cumplen con normas de seguridad escrito por otro redactor con ideas confuguapas, o que escuchábamos el maravilloso programa del Cuadro Buenos Aires, para este tipo de situaciones. sas y mi propio hijo, que consideraba la lambada como un baile no apropiado que la gran emisora La Voz de la Victor para nadie, se extraño de lo que allí decla nos permitía escuchar por su poderoso y creyó que no debla ser un baile tan malo Podría decirme ¿cómo se le puede escribir a la princesa Diana de parlante instalado en los altos de la esquiPidamos a Dios que aquí no pues La República publicaba su defensa.
la Gran Bretaña?
na opuesta a la Soda Palace. Pero casi Pero para mi sorpresa y alegría ese siete suceda una tragedia como ésta de marzo salió publicado este otro articuMarisol Rodriguez Abarca siempre preferiamos visitar el propio lo que me dio bases para sentarme con mi estudio de la prestigiosa emisora, 100 Puntarenas para tomar la medidas correctivas hijo y poder dialogar sobre esto, aunque metros al sur de la Catedral, donde podíayo ya le habla dicho que habla cosas mos admirar en una pequeña salita, no necesarias.
equivocadas en el artículo del dla anteRESPUESTA sólo a aquellos magos de la guitarra, sino rior. Mi hijo entendió y estuvo de acuerdo que también era todo un espectáculo y con todo lo que se decla en el artículo del nos emocionaba escuchar al presentar a Atentamente, siete de marzo. He querido contarles este aquellos artistas, la inconfundible y varocaso, pues creo que los medios de comuA la Princesa Diana se le puede escribir a la siguiente dirección: nicación pueden hacer mucho mal o nil voz de don Joaquin.
mucho bien, según se lo propongan y Princes Diana Tiempos aquellos. que no volvesegún la calidad moral de los redactores ran.
que en ellos laboren. Quiero instarlos a Buckingham Palace Desamparados 25 90 que nos ayuden a los padres de familia a Westminster London construir valores en nuestros hijos y si es Carlos MI. Chinchilla Fallas Julio Madriz Valverde preciso nadar contra corriente England Céd, 206 430 Cédula 399 705 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Alberto Sánchez y familia. L periódico BUZON ON
Este documento no posee notas.