Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ce selen UNA LEYENDA PERDIDA Una de las actuales tragedias del mundo automovilístico, es que no hay lugar para un Ettore Bugatti. pila de motores Bugatti, con generadores Bugatti. Le invito a que se llevara todos los cables del tendido eléctrico. En otra ocasión, un acaudalado hombre de negocios, le dijo, que para competir con autos, lógicamente escogía un Bugatti, pero si quería lujo se compraba un Rolls Royce como una última solución. Bugatti le contestó construyendo el famoso Royale. Un auto con motor de 12. 760 cc. que tenía un elefante blanco de plata como adorno en el radiador una característica muy singular de Bugatti.
Aparte del Royale, todos los autos construidos por él, tenían una relación muy directa con sus autos de competencia.
Depositó su fe en las competencias de autos, como uno de los medios para probar y desarrollar un gran potencial de ventas.
Esta no jugaban un patrón muy importante en la fábrica de Molsheim, porque si usted no era del agrado del Le Patrón. simplemente no le vendía un auto, además había suficiente demanda para satisfacer a los 600 clientes anuales.
En el sumit de su carrera, la fábrica disponía de habitaciones para que sus clientes esperaran a que sus autos estuvieran listos. Luego, una gran Pasa a Pág. cuando le cobraron un recibo de la luz vencido. Lo pago, sin embargo, solicitó a la compañía, que le enviaran un inspector.
Cuando éste llegó, Bugatti mostró toda un ¡NO PERMITA QUE UNA LLANTA MANEJE SU TIEMPO!
Una llanta no debe manejar su tiempo Venga a SUPER SERVICIO donde le REVISAMOS ANALIZAMOS sus llantas TTORE Bugatti fue fieramente un hombre muy independiente. Como resultado sus autos sobresalen de los otros, en diseño, rendimiento e interés histórico.
Nació en Milán, Italia en 1981, y la mayor parte de su vida la pasó en Francia.
Sus autos compitieron con los colores patrios y se fabricaron en un lugar de Europa, que constantemente se pasaba de mano en mano, entre alemanes y franceses.
Dado que nunca intento naturalizarse, como tampoco tomó muy en serio las leyes para emigrantes, se encontró con serios problemas, cuando lo clasificaron como enemigo de los aliados en varias ocasiones durante las dos guerras mundiales. Sus fábricas fueron confiscadas por ambos mandos.
En su génesis, sus padres lo prepararon para ser artista, eso por tradición familiar. Su padre era un cognotado pintor, escultor, herrero, arquitecto y diseñador de muebles, en otras palabras todo un maestro. Su hermano mayor, fue un excelente escultor, pero para figuras de animales. Pero, Ettore, después de un corto tiempo en la Academia de Artes de Brero, decidió, que nunca podría igualar la grandeza de su padre, ni la de su hermano, y a la edad de los diecisiete años, ingresa a una fábrica como aprendiz de mecánica. Cuando cumplió los dieciocho anos, él había diseñado y construido un triciclo con dos motores, era lo bastante rápido como para ganar entre ocho y diez carreras. Suficientemente confiable como para competir en la famosa carrera, ParísBordeaux. Este evento era, para autos, motocicletas y triciclos. Hubo un total de 78 inscripciones. Bugatti iba en tercer lugar, al finalizar la primera etapa, entre Poitiers, y habiendo pasado a 34 competidores entre su categoría Para mala suerte, atropelló un perro, y quedó prácticamente fuera de la competencia. De aquí en adelante, cada nuevo esfuerzo su peraba el anterior. Luego fabricó, uno con cuatro motores, un auto con tracción en las cuatro ruedas y muy bueno, por cierto, pero tenía serios problemas con la transmisión. Todavía a la edad de los dieciocho años, hizo algo, que hoy día es difícil de superar. De los desechos, fabrico una máquina con mando de cadenas, con un motor de cuatro cilindros, válvulas en la culata, ignición por medio de batería y con caja de cuatro velocidades.
Típico de él, hizo sus propios diseños y también los moldes en la fundición y hasta supervisó el forjado de los materiales y para terminar, armo él mismo el motor. Cuando lo arrancó y lo condujo por primera vez, obtuvo una velocidad de 65 KPH, velocidad que de inmediato la superó, cambiando la relación final.
Después de unos años en su nueva profesión, su reputación comenzó a expandirse por todo el mundo. Cada diseño en particular, tenía cierta dosis de sus aptitudes. Luego se estableció con un pequeño grupo de mecánicos en Molsheim.
Aquí se forjó el futuro de Bugatti. Molsheim, estaba en un territorio conocido como Alsace Lorraine. En el momento, que Ettore Bugatti, tomó posesión de la fundición, ésta todavía estaba en manos de los alemanes.
Esto jugaría un papel muy importante en la historia de Bugatti, porque acoplado con su ciudadanía italiana y su acercamiento filosófico francés, esas instalaciones serían destruidas varias veces durante el transcurso de ambas guerras.
Su fama y fortuna crecieron, la fábrica de Molsheim asumió la atmósfera de un barón feudal. Bugatti, era querido y apreciado por todos sus trabajadores, pronto le apodaron El Patrón. Conocía a cada trabajador por su nombre. El era exigente y crítico, sin embargo, demandaba la más absoluta perfección en la ejecución, de la más mínima tarea. Se conoce una historia, de un operario que estaba haciendo un trabajo con una lima. En un descuido, rayó las quijadas de la prensa. Se le despidió.
Esa no era la clase de mano de obra, que Bugatti buscaba. Esta historia, puede no ser cierta, pero no se descarta, dado el carácter de un hombre, que encontró muy poco de este mundo, para cumplir con sus demandas.
Otra muestra de sus actitudes, fue UPER ERVICIO PRIMEROS EN LLANTAS SERVICIO Además le ofrecemos. BALANCE ALINEAMIENTO RUEDAS REVISION DE FRENOS CAMBIO DE ACEITE AFINAMIENTO REVISION DE SUSPENSION DIRECCION Firestone SUPER SERVICIO SUCURSALES EN TODO EL PAIS San José; final Paseo Colón Tels: 22 7655 22 5544 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.