Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. era por hablar BRAUN. Sin saber para qué es, yo no puedo ayudar usted. toma su sombrero) me creería luego cómplice de un delito.
CATA. Está bien. no hablemos mas de ello. Pero, es verdad que usted será siempre el amigo y compañero de Juan? Volverá usted. BRAUN. Si señora, volveré (medita. Hablaba usted seriamente cuando me dijo que necesitaba. CATA. quiere reir y se le llenan los ojos de lágrimas. Qué va. Era por decir algo. lo saluda con vivacidad. Hasta luego (no pudiendo contenerse huye hacia el dormitorio. Braun se va por el fondo, pensativo. Pausa. SRA. VOCK. entra; al mismo tiempo vuelve Catalina y se sienta al escritorio. Gracias a Dios; ahora volveremos a tener un poco de paz. No es cierto, Catita. CATA. escribiendo. Dispensa, mamá, estoy haciendo las cuentas.
SRA, VOCK. Entonces no te distraigo más. a dónde va?
CATA. Zurich, creo.
SRA. VOCK. Estará mejor allá que aquí.
CATA. Cómo, mamá? Te gustaba tanto.
SRA. VOCK. No me gusta. Es demasiado moderna. Juan entra con su sombrero puesto, entra por el fondo, quiere pasar directamente su estudio. CATA. Juan!
JUAN. Qué hay?
CATA. Debo ir yo también la estación?
JUAN (alsando los hombros. Eso lo sabes tú (entra en su cuarto de estudio. SRA, VOCK (idespués de una pausa. Ya era tiempo. La gente empieza murmurar.
CATA. De qué?
SRA. VOCK. De nada además se gasta mucho.
CATA. Oh, mama! Donde hay para tres hay para cuatro (wwelve Juan, se sienta, hojea un libro. JUAN (contrariado. Hasta el agente del ferrocarril. Qué pueblo más ruin es este. tira el libro. Me fastidia! Con mucho gusto lo dejaría.
Ska. Vock. Ahora que has pagado los cuatro años de alquiler de esta casa?
JUAN. he de morirme de fastidio porque he hecho la tontería de alquilarla durante cuatro años?
SRA. VOCK. Antes deseabas venir cuanto antes, y ahora, después de cinco meses, ya estás aburrido.
JUAN. no hay otros sitios mejores. Por ejemplo, en Suiza. Catalina lo vuelve a ver inquieta. SRA. VOCK. el niño? Lo llevarás de aquí para allá sin descanso. JUAN. El clima de Suiza le hará mucho bien.
SRA. Vock. Tengo miedo de que un día se te ocurra ir a vivir en la luna. Haz lo que te parezca; no pienses en preguntarnos nuestro parecer (se va; pequeña pausa. CATA. Cuándo te vino esa idea de ir Suiza?
JUAN. Eso es. con una cara de Dolorosa (imita la cara y la vos de Catalina) Cuándo te vino esa idea de ir Suiza? Te conozco. veo la intención de tus palabras. Di toda la frase. y tienes razón. si quisiera estar donde está la señorita Ana. Por qué no te lo puedo decir francamente?
1479
Este documento no posee notas.