Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pacini on más Pompe la bisor, que obtieeguarEl. llora Tomas.
urlen y el peso hombre ones en udiscu.
rudo y otras riginal la por iciones SILS Enspira enecia.
Carlos tiene el SHRoina ces SOnása os desposarse inano Si de. multiPros de funda el teatro de los Bufos Parisienses, lanzado ya sa rertiginosa corriente del arte de hacer reir compone su Oifon en los Infiernos: Barine Aant, La Gran Duquesa y otras muchas partituras que le lian valido el 110 ensidialile renombre de Paul de Kock inusicai.
Mosistruo musical, llama la Galatea, revista moscovita de 1839, un niño de diez años, que se ha hecho aplaudir interpretando al piano con expresión y gracin sorprendentes, los más difíciles trozos de Hume. Liszt. Talberg y Fild. Este niño, de origen semítico, lo mismo que Men elssohn Negerbeer. es Antonio Rubinstein, el cual como todos los talentos de su caza esencialmente cosmopolita. posce a extraordinaria facultad de asimilación. Su madre. mujer de elevada cultura artistica, contin at Alejandro Villoing, reputado como la primera eminencia misia de Moscow, la educación del futuro émulo de Paganini y de Liszt. Madre élrijo a vecesen ocasiones mestro y discipolo, enoprenden descie entonces una ruidosa peregrinación por las primeras capitales dle Europa. Chopin y liszt le abrazan con efusión en la sala Pkyel de Paris. y le proclainan su sucesor. Moscheles, arrebatado de entusiasto le counpara en Londres con Talberg: y Schumann o omite elogios para la primera obra titulada Ondina del infantil compositor. Es Berlin, por consejo de Mendelssoliu y Meyerbeer, se somete gustoso jas lecciones de Glinkit. c) fundador de la música itacional rust, zilas del gran contrapuntista Dehu inaestro del anterior. En 1846 se traslada Viena.
alli alirma sus habilidades de teclado con Liszt. De regreso su patria.
en 1858, y aute la necesidad que ha tenido de ir al extranjero en busca de la educación que Rusiano le poti facilitar, ayudado por la granduque sa Helena funda la Sociedad intrical rusa después el Conservatorio de San Petersburgo. alma mater del compositor lchaikwsky, dela celebre pianista Mie. Essipos, de la cantatriz Lavskr, del cinente critico musical Laroche, y de otras chas notabilidades. Por medio de su hermano, Nicolas funda el Conservatorio de Moscow. El prociucto sólo de sus conciertos de beneficencia se calcul ci) mas de tu millón de fra.
cos. Llegado al apogee de su talento, nada, dicen sus biógrafos, imás fascinador, más personal, nás poético y mas fogoso, que la interpretación que hace de los grandes maestros, en quienes encuentra efectos, que talvez éstos no liabiu pensado indicar, y sobre los cuales el compone una obra verdaderamente pera. un diarista inglés le confiesa que la gastado horas enteras al piano, procurando imitar la frase vocal de Rubini. por la frase instrumental. De 1872 1873 die.
dica ocho meses a su famoso viaje a América, donde se ve obligaá dar dos o tres conciertos diarios en diferentes ciudades, basta cothpletar la suma de 215 audiciones, y aunque él se lamenta de un trabajo casi inecanico. en que la dignidad dei artista sale a veces maitreclia, el viaje le reporta 200, 000 francos de ntilidad neta, que forman la base de su fortuna. Vuelto la metrópoli rusa, compra una quinta, y en el sosiego de la familia, como el solitario de Santa Agata. se trega febrilmente a la composición, su trabajo favorito, y alli escribe Le Démont, la mejor y la más célebre de sus óperas. Lus kacaleos. No ón, Moisés, La Sulamit, Goriouscha. Maschniko, etc.
El inmenso tesoro artístico de Rubinstein evoca el alma de todas las razas y de todos los pueblos, antiguos y modernos: sus argumentos reviren épocas de Egipto, Asiria, Judea, Grecia, Roma, Oriente, la antigua Sarmacia, el Cáucaso, la Siberia. Alemania, y hasta de España con el Don Quijote. El oratorio, drama religioso introducido en 1564 2420 y Bar Focthie, Porco y eros de nade grado.
su ilnalidad te sere 1880. le espí.
áticas,
Este documento no posee notas.