Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
el dia de finados Monólogo La escena representa un cuarto decentemente amueblado, La actriz, vestida de luto, está trabajando.
Hace lioy un año que Lina murió en mis brazos; hace hoy un año que sufro y lloro, y no puedo darme paz. Dejando caer al suelo su labor. Si tú, desde la Gloria joh. angelito mío, ves esta pobre alma que ya no tiene nada en el mundo. dile la Virgen que no puedo sufrir más, dile, angel mío, que me lleve allá, contigo. Con amor) Era tan buena, tan bonita. Cuántos sacrificios hubiera hecho yo por ella. Ya me la soñaba feliz y sonriente, con su velo de desposada.
El año pasado, en el día de finados, perdí para siempre mi único consuelo. Queda absorta un momento, y sigue)
Me podría consolar pensando que la sociedad aborrece los que nacen la sombra del pecado. Casa cinica) mi chiquitina. no era sino una bastarda. Acelerando poco a poco las palabras) sin embargo, si alguien me dijese: mira, es mejor que haya desaparecido la prueba inexorable de tu pasión traicionada; yo, como si fuera mordida por una serpiente. Solemnemente)
le aplastaría la cabeza con la ira del momento. Con infasis. La madre es siempre madre! Este nombre nunca cambia. Demasiado santo es. Dios guarde cambiara. Con amargura)
Desgraciadamente, hay tantas madres malas, madres que pasan por sobre los más santos cariños, madres que dejan abandonados sus niños, porque son hijos de la culpa. Se acerca a la ventana y mira la calle)
Está lloviznando. Oh. cuánta gente! Ellos no tienen miedo de enseñar los ojos llenos de lágrimas. de pasear el dolor. Qué dolor. Qué lágrimas! No saben lo que son ciertas torturas del alma. Dos señoras de luto que ríen. miran si llueve. iy cómo ríen fuerte. Deja la ventana, va en medio de la escena y mirando al publico. Una vecina. me ha dicho: usted hace muy mal en desanimarse 2817
Este documento no posee notas.