Guardar

Bullanga Ensayo filosófico HOMENAJE DON PRÓSPERO CALDERÓN Je 10 12 le Será, si ustedes quieren, una ilusión mía, pero yo creo que los hombres no buscan las lecciones de la experiencia sino en aquellos actos importantes que juzgan, pueden interesar a su fortuna á su gloria: para ellos nada significan los mil ejemplos que constantemente surgen su alrededor.
producidos muchísimas veces por los acontecimientos más sencillos. Empeñado el hombre en el difícil sendero de la vida, 110 se esfuerza en conocer buscar la buena dirección por medio de los pequeños obstáculos que estorban su marchia: se necesita para llamarle la atención montañas escabrosas o corpulentos árboles.
Pero los árboles y las montañas sólo se presentan de largo en largo trecho, mientras los obstáculos menores los encuentra uno cada paso: la cuestión está en verlos y apreciarlos debidamente.
Estas reflexiones ocurrían desde hace algún tiempo al oir el tambor de un niño, y la pandereta de otro.
Quizás crean ustedes, y hasta cierto punto con raPalacio Presidencial Guatemala zón, que la causa no estaba la altura del efecto; pero voy convencerles de lo contrario.
Los dos niños son hijos de un apreciable amigo mío.
Casa Presidencfai de Guatemala Halléles la víspera de Nochebuena parados frente al escaparate de un bazar de juguetes: fijos los ojos, los brazos caídos y suspensos de admiración. Les hice entrar en la tienda y elegir el juguete más de su gusto: así sucedió; después de un breve rato de incertidumbre, el de más edad eligió una pandereta, y el más pequeño un ta in bor. No me lo perdonaré nunca.
Desde aquel aciago día, los tengo continuamente al lado de mis ventanas, ensayando sus ruidosos instrumentos; y no bastando sin du2855 Tul el to ra la DER Sa0Lee TTiXan es n

    Notas

    Este documento no posee notas.