Guardar

Almas de escolares Estudio tomado de LA ESCUELA DE MASANA, de Eduardo Petit, y traducido para PÁGINAS ILUSTRADAS. Tiene el lector afición la pedologia. Está de moda entre los anglosajones y ha inspirado los estudios sobre la infancia de Santiago Sully. Tambien ha sugerido los maestros de Massachusetts la idea de inclinarse hacia el alma del niño para anotar sus impresiones, observándolo en clase, en recreo, en toda parte en que su yo se afirme. En Francia tiene algunos adeptos: los TaiFot. Paynter Paisaje en la laguna de Poás ne, los Egger y especialmente los Pérez, los Compairé, quienes con más empeño se han dedicado descubrir al hombre en el niño, fijando la embriologia interior de la cual dependerá toda la vida intelectual y moral del adulto.
Justamente durante una de mis visitas de inspección encontré una verdadera escuela de pedologia empírica. Está establecida en Niza en el Museo Pedagógico; sus discípulos son los preceptores de la localidad y el director Bontiére, inspector de enseñanza primaria, que no se asusta de las innovaciones.
El Museo Pedagógico de Niza no tiene siquiera un local que le pertenezca sino que está alojado en una escuela situada en una de esas callejuelas que serpentean lo largo de graderías talladas en el flanco de una colina, en la par2905

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.