Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Las Campanas De Edgar Allan Poe (VERSIÓN DEL INGLÉS)
Para Páginas Ilustradas Las campanas cristalinas, que repican paladinas sonsonete singular, de asonancia y consonancia de sonoridad sin par. Héctor Montesinos Manola, MI MUJER Las campanillas de plata del trineo, qué de fúlgidos ensueños su tintineo relata: Cómo suenan, agitando el ambiente nocturnal. Mientras los astros girando en el espacio eternal como brillante milicia, parece que centelleando con cristalina delicia, baten el compás prisa de rúnico ritmo guisa; al retintin armonioso cadencioso, que resuena y se dilata, al sonido y al tañido de las esquilas de plata, los novios luego, III Oye los bronces dolientes, estridentes, ruidosa alarma tocando! Balbucientes llenos de terror ahora, delata su turbulencia de un incendio la violencia que más de un hogar devora.
En el asustado oido de la noche, su tañido vierten con trémulo espanto: no pudiendo hablar, se agitan, claman, chirrian, gimen, gritan, y en su tumultuoso llanto imploran con triste acento gracia al feroz elemento En locas reconvenciones con el sordo y voraz fuego. que aumenta sus proporciones anhelando asaltar hora nunca en fiero encono de la luna el azul trono, las campanas aterradas, con vigor, desesperadas tocan rebato y lloran, rugen, rechinan, imploran, instilando un horror febricitante en el seno del aire palpitante.
El estridor y clangor de las broncíneas campanas, semejan frases humanas que los oídos instruye si el peligro mengua y y fluye.
Su disputa y charloteo desde el alto campanario, nos dice en modo palmario si acrece el chisporroteo de las llamas, o decrece y desparece, si recia suave la ira de las campanas respira: Rosario Lanz y Leopoldo Torres Abandero II Oye el dulce y áureo dejo que al cortejo de las nupcias prediciendo paz, ventura, por el aire embal amado de la noche, dan alado, dan ufanas las campanas!
Canción tierna que flotando en sutil rayo lunar, va en la selva su eco blando la torcaz despertar.
Cual de fuente de aguas. brota, salta chorros la harmonía, en eurítmica eufonía los novios augurando cada nota delicias, paz, alegría!
Cómo suenan y resuenan al impulso del amor, las campanas de oro puro, de oro rojo, fino, duro, de gratisimo rumor!
dicha pura, 3235
Este documento no posee notas.