Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 3779 que sólo las avalanchas invernales de las regiones ecuatoriales pueden destruir en un breve lapso.
Pero el puente del Reventazón es el que implica la mayor pérdida, dada la cuantia de su costo y la importancia de esta obra. Su longitud era de 260 pies, manufactura americana de primer orden y situado en la milla 38 2, la entrada de la Junta.
Otro puente, cuyo grabado es el primero en la página que sigue. aunque de menor importancia que los anteriores figura en el inventario desconsolador de las pér.
didas inmensas de que ha sido víctima la Compañía empresaria: es el del Guayabo, cuyos escombros aparecen en dicho grabado.
El otro grabado de la misma página representa una parte de la vía hundida. Se ven los rieles retorcidos, como si fueran de blanda cera, vá su lado un tren volcado.
Parece un gigante caido al golpe formidable y extrangulador de un poder infernal. El dia en que esto sucedió fué un día tormentoso. El maquinista, señor Segreda, se vio precisado dejar el tren durante la noche porque los derrumbes no le permitían seguir ni retroceder. la mañana siguiente, cuando volvió, tal fué el espectáculo que a su vista se ofrecio.
Los demás grabados con que ilustramos estos apuntes, representan diferentes trayectos de la vía totalmente destruidos y que significan pérdidas incalculables. Pero en los sitios en que los daños alcanzan una magnitud desconsoladora, es en los alrededo res de Pascua y entre Las Lomas y el Túnel, o sea entre las millas 453 y 52. Allí no han quedado ni vestigios de la via, la destrucción ha sido completa

    Notas

    Este documento no posee notas.