Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PÁGINAS ILUSTRADAS 3787 Banquete del Ateneo de Costa Rica En la noche del dia del presente este importante centro de cultura dió un banquete en el Club Internacional en obsequio de don Justo Facio, fundador y ex Presidente de la referida corporación.
La fiesta estuvo la altura de su objeto. Asistieron ella la mayoría de los socios del Ateneo y tomaron su asiento en el orden siguiente: en el frente el señor Presiden te de la República y sus lados los señores Luis Torres Acevedo, Cónsul de España; Doctor Arturo Pérez Martin, Director del Liceo; don Ricardo Fernández Guardia y don Gregorio Martin, Presidente del Ateneo. Frente al señor Presidente de la República estaba el señor Facio.
En los otros dos lados de la mesa estaban los señores Alfredo Volio. Ministro de Instrucción Pública y de Relaciones Exteriores, don Tobias Zúñiga Montúfar, don Alejando Aguilar, don Fidel Tristán, Director del Colegio Superior de Señoritas; don Angel Orozco, don Claudio González. Rucavado, don Ernesto Martin, Secretario de la Corte de Cartago; don Félix Noriega, don León Fernández Guardia, don Daniel Ureñaa, don Salomón Castro, don Próspero Calderón, don Federico Calvo, don Nicolás Montero, don Enrique Hine, Doctor Pupo, Doctor Michaud, don Gerardo Matamoros y don Genaro Cardona, Secretario del Ateneo.
Durante el banquete una buena orquesta amenizó el acto con ejecuciones escogidas y bien interpretadas. la hora de los toasts don Gregorio Martin en nombre del Ateneo brindó el banquete al señor Facio, le manifestó los muchos agradecimientos que, por sus esfuerzos en bien del desarrollo intelectual, deja sembrados en el corazón de la intelectuali.
dad costarriqueña y le significó el pesar que inspira su separación a la sociedad en general.
El señor Facio, con marcada emoción, dió al señor Martin las más expresivas gracias por sus conceptos alentadores, y, manifestó que, aun cuando la necesidad lo obliga a volver al suelo patrio, no por eso olvidará por un momento Costa Rica, su segunda patria.
Hablo en seguida don Salomón Castro y puso de relieve los merecimientos del señor Facio, como educador de finos quilates.
Al final del banquete el director de esta Revista presentó al señor Facio un primoroso dlbum de pergamino, obra artística de exquisito gusto, en la cual los concurrentes, uno uno, y precedidos por el señor Presidente de la República, estamparon sendos autógrafos.
La dedicatoria del album dice así. Los socios del Ateneo de Costa Rica dedican este homenaje, que es al propio tiempo un testimonio de sincero afecto, a su amigo y compañero don Justo Facio, primer Presidente del Ateneo, a cuya inteligencia, actividad y perseverancia se debe la fundación y mantenimiento de este centro intelectual. San José, de febrero de 1909. las once de la noche desfilaron los concurrentes, gratamente impresionados de una fiesta tan culta y tan amena,
Este documento no posee notas.