Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 17 por lo más etragrama la verdad, si sobre.
que quien mundo el poderoso, moverse en; podrt o, es el de los is Gnósti flaneante secreto los años, cerebro, solución que es ron bace unca crei salladora do.
que pase madura atura del dra filo sy cien voraron De todo rosas.
cubierta para ponerme al corriente de la si sión violenta rompe unos vidrios en las ventanas tuación mientras que otros resisten porqne no vibraron qué consignar mi terrible decepcion? No al unísono con la molt de la explosión. Hé aqui existen palabras en el lenguaje humano para po un esperimento sencillo que traerá más luz en der expresar lo que senti.
esta cuestión: Tómese una copa de cristal fino de Pero, qué hacer? Comprendí la inutilidad de Bohemia, hágase vibrar dándole un golpe seco la lucha. Mi rival era joven y yo viejo. un güisaro) con los dedos de la mano, coloquese la boca cerca de la copa y cintese la noli dada Pasaron algunos meses durante los cuales su por ésta al vibrar. La copa quedará hecha trizas.
In todas las agonias de mis ilusiones muertas, La explicación es sencilla. Al cantar la nota todas las penas del infierno que llevaba en mi dicha, como la copa estå vibrando, esa vibración pecho. El Baronett me pidió la mano de mi se hace tan intensa que las moléculas de la copa ahijada y como no tenia motivo ni pretexto para no la resisten y ésta se desagrega.
negársela tuve que acceder su petición.
Ese párrafo científico fue el que vino suges.
Nuestras relaciones eran de lo mais cordiales y tionarme. El crimen nació ahí. Comprobada la yo guarde las apariencias con una hipocresta refi experiencia con resultado admirable mi espiritu nada. Yo hice los planos y diriji la construcción de investigación, en el acto, buscó nuevas aplica de la admirable residencia que debía ocultar sus ciones ese descubrimiento. Si la materia de amores. Yo escogi las preciosas joyas que se una copa de cristal podia destruirse tan fácilmen.
pidieron a los más famosos artifices del oro y de te ¿por qué no podría destruirse la materia animal la pedreria; alhajas fantásticas en su dibujo y de mucho más sensibles El sistema nervioso tan riqueza incomparable. Yo presidi las comi vibrante era un buen campo de experimentación.
das que dos veces por semana se hacían en mi Como todo el mundo, había yo observado que cusa, en mi comedor, con mi vajilla!
algunas notas musicales producian en algunos El Dante no pudo concebir más horrible tor animales sensaciones desagradables y hasta dolo.
mento para sus condenados!
Quién no ha oido un perro ahullando al La fecha del matrimonio se acercaba lenta pe. herir sus oidos el son de una corneta o de un piano: ro fatalmente. Yo contaba primero los meses, Ese fué el principio de mis experiencias. Valuego las semanas y por fin los días.
rios perros perecieron en medio de espantosos ¿Cómo surgió en mi mente el pensamiento del tormentos en mi laboratorio. Una sola nota, crimen: No lo sé. Tuve una idea rápida como el estudiada cuidadosamente por mi y sostenida durayo y su ejecución siguió inmediatamente a la rante unos pocos segundos bastaba.
concepción. Nada ocultaré en esta confesión. Por qué pensé en seguida en el Baronett?
No lo sé.
En el Scientific American habían tropezado mis Sólo me faltaba averiguar la nota de la escala ojos con la relación de un curioso experimento, musical que debia conmover el sistema nervioso Su autor cuyo nombre no recuerdo se expresaba de mi odiado rival. Pero nada es imposible ni poco más o menos asi: Li vibración de los siquiera difícil para el hombre quien impulsan cuerpos es uno de los fenómenos que pesar de los celos.
lo mucho que se ha estudiado, puesto que hemos La puerta de la verja del jardin, mal colocada llegado calcular con exactitud matemática el sin duda, producia un chirrido agudo y desagranúmero de las que corresponden a las notas de dable. No tarde en observar que ese ruido excitala escala musical, nos reservan aún grandes sor ba los nervios del Baronett, a tal extremo, que a presas. Conocemos las llamas cantantes; sabe pesar de ser un hombre calmoso y frío, cuando mos que las notas de un acorde musical vibran incidentalmente se abria o cerraba dicha puerta todas al tocar una sola de ellas y mil cosas más. con alguna frecuencia, se irritaba y pouia nervio Pero no sabíamos que puede destruirse; pulveri sisimo.
varse un cuerpo por medio de una vibración. No me fue dificil averiguar la tonalidad de Leemos en la Biblia que las murallas de Jericó aquel chirrido: era el mi bemol que corresponde se desplomaron al sonido de las trompas del la sexta octava de un piano afinado al tono de ejército hebreo. Es un hecho probado que el orquesta.
paso de una tropa marchando al paso sobre un Pude convencerme de ello una tarde en que puente, lo hunde. Hemos vista que una explo después de comida se paseaban el Baronett Si, ese ombres, hecho de mis da: abia en onvenci atir ese nuevos sque el o nada ado de on cal Iminablado, ciones sangre cerme Estaba su re2 desEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.