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Communism

encia Artículo exclusivo por Gary MacEoin y Nivita Riley no na con una un sentido de la esencia de la Pablo es conciente de la larga a América Latina en tianos deben guiar en el decristiandad, una comprensión lucha que se requirió para microcosmos. No puede sino sarrollo de modos de pensade que no es en el poder o en la originar este equilibrio, des recordarle a la Polonia en lamiento y estilos de vida que alianza con la fuerza bruta de que tiene mucho en co que creció, una Polonia arra rompan decisivamente con la donde Jesús vive y se identifica mún con lo que él y sus fieles sada y violada por rusos y locura de la sociedad consucon los suyos.
han estado haciendo durante alemanes actuando al mista, una sociedad destrucEs una ironía que seguran los últimos años en en Polo unísono. Pero su experiencia tiva y sin gozo.
mente no pasará desapercibida nia.
también le permitirá contra El radio de libertad de acpara el Papa Juan Pablo II tar lo que Polonia. con to ción de los papas, como el de que las leyes antireligiosas son Conocimiento de Primera das las limitaciones impues otros mandatarios, es más limucho más ásperas en México Mano tas externamente ha logra mitado de lo que muchas perque en Polonia. El Presidente do desde entonces en materia sonas reconcer. El Papa Juan de Polonia y el Jefe del Parti Presumiblemente él tampoco de proveer condiciones de vi XXIII alguna vez describió do Comunista no tuvieron nin descuidará la oportunidad de da humana para todos sus sus luchas con la curia romagún problema en congratular ver directamente algunas di ciudadanos.
metáfora oficialmente al nuevo Papa. ferencias entre Polonia y Métípicamente campesina: SoPara el presidente de México el xico, desde que el reto de La Iglesia frente a la realidad no nel sacco (me tienen en hecho de recibirlo origina una Medellín, un reto que será reel saco. Los esfuerzos de los ruptura de la Constitución y petido por las víctimas de la ¿Por qué a América Latina le curialistas para limitar la imserá interesante ver cómo se opresión en el continente en fue diferente? Medellín conportancia de la contribución resuelve el problema.
desgarradores tonos, testó en simples palabras: el de América Latina a la En México un sacerdote ca mientras apelan a sus líderes neocolonialismo interno de teologi, un reto al monopolio rece de personería legal. No en Puebla desde las barriadas las oligarquías domésticas y teológico que por mucho solamente el Estado es pro urbanas y rurales a todo lo el neocolonialismo externo tiempo han reclamado para pietario de todas las iglesias, largo del continente.
de los conglomerados finansí mismos, no ha cesado. Pesino que incluso los sacerdotes Sin duda, algunos tratarán cieros y comerciales en los ro Juan Pablo II no le debe no pueden votar, ser candida de esconder estas diferencias cuales descansa este sistema nada a la cura. Cuando se tos, para un cargo, hacer testa cuando él cruce la Ciudad de de despojo. El diario Excel trata de los derechos básicos mento, enseñar, heredar o Mexico desde la Basílica de sior de México abordó el te de cada ser humano el aliusar sotana en público. Sin Guadalupe hasta Puebla. pe ma suscintamente el 12 de ocmento, el vestido y el techo, embargo, México tiene más sa ro como puede alguien es tubre. Cuatro corporaciones él no tiene nada que aprender cerdotes en proporción a los conder la realidad de Net transnacionales ganar más en de ellos. En Puebla sabremos.
católicos que cualquier otro zahualcoyotl, la letrina más México (y la exportan) que el finalmente qué clase de Papa país de América Latina excep grande del mundo en la cual total de las rentas nacionales realmente es este hombre de to Colombia y Argentina; y México ha amontonado dos en agricultura, ganaderia y lejos y estamos razonabledesde que efectivamente todos millones y medio de los quin pesquería combinadas. mente optimistas que nos los sacerdotes deben ser de ori ce millones de habitantes de Juan Pablo II comprende gustará lo que emnergerá de gen mexicano, México no es la capital? No es solamente la todo esto. No se engaña a la allí.
dependiente, como esos otros barriada más populosa del realidad que se está tratando países de los importados de mundo, sino que los espectá de reformar dijo a la comiEuropa y América del Norte. culos, los sonidos y los olores sión de Justicia y Paz del VaComo en Polonia, hay muchos de la degradación exceden a ticano el 11 de noviembre.
seminaristas. Los funcionarios los vistos en Karachi, Calcu Tenemos que dar la más aldel gobierno envían a sus hijos ta o las Filipinas, mientras ta prioridad de nuestra atena ser educados por sacerdotes buitres humanos hombres, ción a los que sufren de que están impedidos de ense mujeres, niños rodean los probreza total, a aquellos Ambos autores tienen formación en har en colegios que no existen muladares para hacerse con que sufren injusticias. La teología y muchos años de experienoficialmente. Como dicen los un trozo de carne podrida o iglesia debe buscar modelos cia en la sociedad y la Iglesia latino.
mexicanos, las relaciones son un resto de metal entretanto americana, MacEcoin como un anade desarrollo que necesiten lista social y escritor interpretativo excelentes entre una Iglesia ile los camiones de basura des sacrificio, pero sin sacrificar sobre todas partes de las Américas; gar y un gobierno excomulgacargan.
las libertades y derechos Riley como una trabajadora de la do.
Inclusive si Juan Pablo no esenciales, tanto personales Iglesia y observadora de América Indudablemente, Juan va más allá, tiene aquí a ma como sociales. los cris Latina y de Estados Unidos Enero 30, 1979 Costa Riks